El PP tacha al Gobierno de “autoritarismo sin precedentes”

El PP tacha al Gobierno de “autoritarismo sin precedentes”

En una rueda de prensa, Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, ha acusado al Gobierno de un “autoritarismo sin precedentes”.

Además, ha censurado el “atropello del poder legislativo” por emplear la fórmula de las proposiciones de ley y la vía de la enmienda para “saltarse todos los controles de legalidad”.

Por eso, ha anunciado que su formación llevará ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo contra las reformas que ha propuesto el Ejecutivo.

Según manifestó la portavoz popular, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, pretende utilizar las enmiendas para “llevar a cabo reformas que no pueden usar esa vía”. En consecuencia, el PP presentará el recurso “de manera urgente y en cuanto sea posible”.

Asimismo, exigen la comparecencia de Sánchez en el Congreso y ha denunciado que “está escondido”. De este modo, que “dé la cara ante los españoles a los que mintió”.

Igualmente, ha insistido en que denunciarán ante la Unión Europea y el Constitucional las últimas reformas legales impulsadas por PSOE y Unidas Podemos.

Es decir, la supresión del delito de sedición y los cambios legislativos para renovar el tribunal de garantías.

Cambios, dijo Gamarra, para facilitar “el asalto” al Constitucional en un caso y los hechos “al dictado” del independentismo catalán.

Unas reformas, denunció, para beneficiar a los condenados por el procès y a los que aún tienen causas pendientes con la Justicia española.

De este modo, la portavoz del PP en el Congreso reprocha al Ejecutivo por “acelerarse en un autoritarismo sin precedentes”.

“La derogación del delito de sedición, el abaratamiento de la corrupción y las reformas del poder judicial al margen del propio poder para colonizarlo y controlar el TC no tienen parangón en nuestra democracia”, detalló.

Asimismo, dijo que “desde uno de los poderes se está perpetrando los ataques al propio Estado de Derecho”. “A los contrapesos que deben existir en democracia entre poderes y a la propia de separación de poderes, adentrándonos en una absoluta deriva autoritaria”, denunció.

Además, Gamarra acusa al Gobierno de intentar debilitar el Estado de Derecho para “seguir teniendo una mayoría y perpetuarse en el poder”.

Según manifestó, el objetivo del presidente es el autoritarismo para “tener los máximos poderes con mínimos controles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *