El PP señala que no habrá Pacto de la Moncloa si participa Pablo Iglesias

El PP señala que no habrá Pacto de la Moncloa si participa Pablo Iglesias

El PP se niega a participar en un nuevo Pacto de la Moncloa. Los populares, con esta rocambolesca postura, muestran su desprecio a una salida de la crisis económica con unidad. La excusa ha sido trasladada por Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. La diputada popular se niega a apoyar un Pacto de la Moncloa por ser Pablo Iglesias vicepresidente segundo del Gobierno. La excusa dada es que, considera que Iglesias ha trabajado “en la destrucción del sistema del 78”.

Aun así, mantiene: “No establezco vetos pero no le veo ningún sentido a un acuerdo con Podemos”. Declaraciones realizadas en Cadena Cope, en una entrevista recogida por Europa Press. Donde ha indicado que el partido que forma parte de la cola de gobierno no es una base “para construir nada”.

Álvarez de Toledo explica que la culpa de que no se logre el Pacto en la Moncloa es culpa de Podemos. Se justifica en que no es posible “encontrar lugares comunes” con la formación morada.

“Podemos no es el Partido Comunista de los años 70. Iglesias no es (el líder del PCE Santiago) Carrillo. Carrillo había evolucionado y trabajaba en la construcción e Iglesias lo contrario, trabaja en la destrucción”, ha señalado. A su vez, ha aprovechado para criticar a Iglesias, diciendo: “Trabaja en una dirección radicalmente antitética a los pactos de la Transición”.

Álvarez de Toledo ha añadido, además, que es “muy difícil separar los ingredientes del conglomerado” entre Sánchez e Iglesias. “Son un proyecto. Son una unidad de destino en lo universal”, ha subrayado.

De este modo, la portavoz popular mantiene que Sánchez “jamás se atrevería a hacer actos constitucionalistas dejando al lado de la izquierda a su compañero y excompetidor”. Considera que el jefe del Ejecutivo no habla de un Pacto de la Moncloa “con pleno conocimiento de causa”.

“Entiendo que muchísima gente quiere un acuerdo constitucional. Pero hay que entender dónde está el PSOE y cuáles son sus prioridades desde hace tiempo. Sobre todo, para no empeñarnos en batallas que puedan llevar a la melancolía”, ha concluido.

1 thought on “El PP señala que no habrá Pacto de la Moncloa si participa Pablo Iglesias”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *