El PP se desmarca de la manifestación de VOX tras denunciar la euforia de Moncloa

El PP se desmarca de la manifestación de VOX tras denunciar la euforia de Moncloa

La manifestación de Vox de ayer fue escasamente numerosa, debido a que se realizó en coche. Sin embargo, lo suficiente como para colapsar la Plaza de Cibeles. La manifestación incumplió las normas sanitarias lo cual motivó a los dirigentes del Partido Popular a desmarcarse de la concentración encabezada por los líderes de VOX.

Un expresidente de comunidad autónoma del Partido Popular, declaró: “No nos extraña la euforia de Moncloa, el PSOE es el partido que más se beneficia de esta radicalización de VOX, moviliza en mayor medida a los votantes de izquierdas que a los radicales de nuestro lado”.

De este modo, el principal partido de la oposición, ha intentado desvincularse del espectáculo aberrante dado por la ultraderecha en las calles de Madrid. En el barrio de Salamanca era imposible mantener la distancia social de dos metros, poniendo, por lo tanto, en riesgo la salud de los ciudadanos. Incluso, un fuerte olor a gasolina hacía que el aire fuese difícil de respirar.

El objetivo de la manifestación de Vox era hacer mucho ruido. Prueba de ello, un grupo de motoristas con banderas de España que en la Puerta de Alcalá, hacían llegar sus motores al límite.

La manifestación de Vox, denominada “caravana de la libertad”, pedía la dimisión de Pedro Sánchez. Lo que ha conseguido la ultraderecha es provocar un caos monumental en la capital. Según la Delegación del Gobierno, unos 6.000 vehículos han acudido a la cita. Los participantes lo hacían, principalmente, en coches de alta gama: BMW, Mercedes y 4×4.

Antes de que diese comienzo la manifestación de Vox, Santiago Abascal, su líder, escribía en su perfil de Twitter: “El 23 de mayo los españoles exigirán en las calles de una forma segura para la salud que comience la Fase Libertad y que dimita el Gobierno de la mentira, el paro y la miseria”.

Los incidentes ocurridos a lo largo de la manifestación de Vox han sido numerosos. Cabe destacar, uno denunciado por Iñigo Errejón, diputado de Más País, a través de Twitter. Informando de que una ambulancia no podía acceder a la calle Alcalá debido a la aglomeración de coches.

También un grupo de periodistas han sido increpados en la Plaza de Colón, al grito de: “¡Dejad de chupar de las ayudas del Gobierno!”.

Con el espectáculo servido, el PP ha querido distanciarse del caos generado y de la manifestación de Vox, que ha resultado ser un asalto a la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *