El PP se defiende de la Operación Kitchen hablando de “cocaína y putas”

El PP se defiende de la Operación Kitchen hablando de “cocaína y putas”

La investigación sobre la Operación Kitchen amenaza con destrozar al PP. Con el foco puesto en ella, los populares tratan de desviar la atención y acusan a Pedro Sánchez de usar una “doble vara de medir”.

El encargado en esta ocasión ha sido Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, en una entrevista en RNE. En ella, el senador por designación de las Cortes de Castilla y León –aunque él es de Vitoria-Gasteiz—señaló que los socialistas hablan de la Operación Kitchen en vez de hacerlo sobre el dinero gastado por el PSOE andaluz en “cocaína y putas”.

“Consejos vendo que para mí no tengo”, dijo antes de referirse a Podemos que, recordó, también tiene causas pendientes. “Fíjese en Sánchez, que se inventó una moción de censura porque Rajoy fue a declarar como testigo. Y ahora comparte sillón de gobierno con un partido todo él imputado. Con un secretario general que tiene un grave caso con la Justicia por el Caso Dina”, explicó.

En ese sentido, citó “el código ético” del PSOE según el cual, “cuando se abre juicio oral”, un cargo socialista debe dejar su puesto. “Eso dice que se aplica en el PSOE, pero no quieren aplicar el mismo código al PP”, censuró. Asimismo, reprochó que los miembros del PSOE tratan de “quemar a lo bonzo” a cualquier cargo popular acerca del cual haya rumores.

Al hilo de ello, pidió que se deje de “jugar al ventilador” porque lleva a los ciudadanos a creer que “todos son iguales”. Deja “todo perdido de porquería”, añadió. “Yo me niego a pensar que todos seamos iguales”, apuntó antes de aludir a las causas judiciales del PNV o el caso 3% de Convergencia.

PSOE y Unidas Podemos han registrado una petición para crear en el Congreso una comisión de investigación sobre la Operación Kitchen. Ayer, la Mesa de la Cámara Baja calificó la solicitud y se prevé que se llevará al Pleno en la última semana de este mes.

Al tratarse de una petición de los dos partidos socios del Gobierno de coalición, salió adelante puesto que ambas formaciones tienen la mayoría para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *