El PP reserva todo un AVE a Cataluña porque no tiene interventores catalanes suficientes

El PP reserva todo un AVE a Cataluña porque no tiene interventores catalanes suficientes

Todo un AVE a Cataluña ha reservado el PP porque no se fía del recuento en colegios donde se prevé que el resultado sea muy ajustado con Vox. Por eso, recluta a cientos de afiliados para vigilar el escrutinio y evitar el sorpasso de la formación de Abascal en las elecciones catalanas.

Aunque ya no se pueden publicar, desde el lunes, encuestas acerca de los comicios, los últimos sondeos apuntaban a que Vox se acerca a los de Pablo Casado e incluso a Ciudadanos.

Según revela Confidencial Digital, los populares han fletado un AVE a Cataluña para enviar interventores suficientes para cubrir unas 2.500 mesas. “Esta vez más que nunca cada voto cuenta”, advierten fuentes conocedoras del despliegue organizado por Génova.

Son militantes, diputados, senadores, alcaldes y concejales, la mayoría procedentes de Madrid. Saldrán a media mañana del domingo desde Atocha con destino a Barcelona.

Asimismo, se están reclutando militantes en las zonas limítrofes con Cataluña. Es el caso de Huesca, Zaragoza, Castellón y Teruel, inscribiéndose muchos de ellos voluntariamente.

Se repite esta maniobra del PP. Ya lo hizo en las elecciones del País Vasco y en las últimas catalanas. En estas regiones su estructura suele tener dificultades para contar con apoderados presentes en todas las localidades.

Y es que no sólo se trata de la batalla por la Presidencia de la Generalitat, sino por hacerse con el liderazgo de la oposición en Cataluña. El objetivo de este dispositivo organizado por Génova es evitar un “sorpasso tramposo de Vox” explica uno de los afiliados.

La orden es supervisar el recuento desde el momento en que se cierren las mesas electorales. A su vez, cuentan con autorización para presentar reclamaciones, hacerse con copias de las actas e incluso solicitar que nos destruyan las papeletas.

Todos los pasos estaban vigilados de cerca por los interventores. Una vez abiertas las urnas, el presidente de la mesa sacará las papeletas, leerá el nombre del partido en alto y la enseñará a los apoderados. “No van a dejar pasar ni una”, alertan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.