El PP señala que pudo haber un chivatazo de la Fiscalía a Iglesias en el ‘escándalo Dina’

El PP señala que pudo haber un chivatazo de la Fiscalía a Iglesias en el ‘escándalo Dina’

Se pregunta el PP si Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, “sabía” de un supuesto “chivatazo” en el escándalo Dina de la Fiscalía a Pablo Iglesias. Por ese motivo, Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación de los populares, ha exigido que con urgencia el jefe del Ejecutivo lo explique.

Piden esas explicaciones “tras las informaciones publicadas estos días de conversaciones en un chat de abogados de Podemos en los que mencionaban a los fiscales del caso Villarejo”.

En ese sentido, Montesinos reiteró la “mano tendida” del PP para alcanzar acuerdos. Dijo que es “compatible con denunciar todo aquello que está haciendo mal el Gobierno de España”. Señaló que durante “todo el fin de semana” se ha “desayunado en los periódicos con escándalo Dina el escándalo Iglesias”.

En una entrevista en Telecinco, el vicesecretario de comunicación popular dijo que es “responsabilidad” de su formación “preguntar a Pedro Sánchez si sabía que presuntamente la Fiscalía había informado a Pablo Iglesias sobre este escándalo”.

También reclama explicaciones al vicepresidente segundo. “Tiene que romper su silencio el señor Iglesias. Y también tiene que romper su silencio el señor Sánchez, que es quién ha situado a Pablo Iglesias en la vicepresidencia del Gobierno”, manifestó.

Montesinos vinculó las críticas contra su partido por generar un clima de crispación, a lo que replicó diciendo que Sánchez “confunde crispación con responsabilidad”. Insistió en que es “responsabilidad del primer partido de la oposición denunciar aquello que hace mal el Gobierno de España”.

El PP hace responsable a Iglesias del ‘escándalo Dina’

A ese respecto, comentó, “esto lo hilo con el escándalo Dina. ¿Qué tendría que hacer el PP para que no nos acusen de crispar? ¿No denunciamos que hay informaciones periodísticas que aseguran que la Fiscalía llevó a cabo un chivatazo a Pablo Iglesias en un caso que le afecta directamente? ¿Qué tendríamos que hacer? ¿No denunciar el silencio de Pablo Iglesias?”.

“Sánchez tiene que responder hoy mismo si sabía que la Fiscalía ha llevado a cabo un chivatazo a Pablo Iglesias”, reiteró. Siguiendo esa línea, recordó que Teodoro García Egea, secretario general del PP, ya preguntó a Iglesias en el Congreso acerca de ese “presuntos chivatazo”. El vicepresidente segundo “no lo desmintió”, apuntó, sino que “agachó la cabeza”.

El Grupo Popular registró el jueves una petición de comparecencia de Iglesias y de Dolores Delgado, fiscal general del Estado, para que den explicaciones en sede parlamentaria.

Por su lado, la Fiscalía General del Estado informó el pasado viernes de que la inspección fiscal abriría actuaciones para constatar ciertas informaciones publicadas en medios por una supuesta filtración, por parte de uno de los fiscales del caso Tandem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *