El PP se plantea no presentar a Ayuso a las próximas autonómicas

El PP se plantea no presentar a Ayuso a las próximas autonómicas

La dirección nacional del PP podría estar planteándose apartar a Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, a unas próximas elecciones autonómicas.

A las críticas de diversos barones del Partido Popular, al cuestionamiento de importantes hombres y mujeres de peso de los conservadores madrileños, se suma esta vez el planteamiento de la dirección nacional del PP relativo a no presentar a Ayuso a las próximas elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Destacados dirigentes de la dirección de Génova han comentado a diversos periodistas la posibilidad de cambiar de destino a la presidente madrileña. “Ha logrado que todas las escopetas apunten contra ella”, se quejan.

Aunque reconocen su valía y que la apuesta fue arriesgada, estos mismos dirigentes populares no valoran negativamente su gestión. Más bien, el coste político que está suponiendo que una buena parte de la sociedad madrileña, incluida la más conservadora, la esté cuestionando. “Nos vale pero no nos vale”, señala alguna dirigente reputada del PP emulando una conocida frase.

Lamentan en el PP que Ayuso se haya puesto a todos en contra

“Tiene a todos en contra”, señalan. Por eso, no son pocos los dirigentes de la derecha que cuestionaron estos días la estrategia de Ayuso de enfrentamiento total contra el Gobierno nacional. Una operación de desgaste del Ejecutivo de Pedro Sánchez que se le ha vuelto nítidamente en contra.

Así las cosas, muchos de estos barones están planteando abiertamente un alto el fuego por el bien de sus ciudadanos.

Por otra parte, las declaraciones de la presidente, publicadas ayer por el diario La Razón, relativas a que prefiere gobernar con VOX que con Ciudadanos, han abocado a Ayuso al más profundo radicalismo y a una ultraderechización absoluta de la política madrileña. “Nos aleja del centro”, reconoce un diputado regional.

Con todo, la dirección nacional del partido mantendrá a Ayuso en la Presidencia. Seguirá negociando con Ciudadanos para que estos no apoyen una presunta moción de censura que los socialistas no se atreven a poner. En cambio, se plantean muy en serio cambiarla de puesto. “Europa es un buen destino”, espetan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *