El PP pide el cese de Marlaska

El PP pide el cese de Marlaska

Petición del cese de Marlaska por parte de la derecha en el Congreso. Esto sucede después de difundirse una nota reservada donde el Gobierno “confiesa” los motivos que provocaron el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos.

En la nota se recoge que el cese se produjo “por no filtrar la investigación del 8 de marzo”. Según Casado, el asunto es “gravísimo”. Además, ha acusado de “mentir” al presidente del Gobierno y al Ministro de Interior.

La nota “reservada” ha sido publicada por El Confidencial. El presidente de los populares considera que el cese se produjo porque Pérez de los Cobos no informó de las diligencias judiciales del 8-M. María Gámez, directora general del cuerpo, admitió por escrito que se cesó al mando por “no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento”.

Conocida esta información, Interior ha reconocido que se cesó a Pérez de los Cobos por incumplimiento del procedimiento de comunicación de actuaciones. Puntualizando que esa información debe ser “a los solos efectos de conocimiento, no del contenido de las mismas”.

Casado considera que “esto es gravísimo”, por lo que pide el cese de Marlaska. “Sánchez mintió en rueda de prensa a los españoles y Marlaska en el Parlamento reiteradamente. Exigimos su cese inmediato”, ha escrito Casado en Twitter.

También han pedido el cese de Marlaska otros cargos del Partido Popular. Teodoro García Egea, secretario general de los populares, ha dicho que “el ministro Marlaska mintió en sede parlamentaria y en rueda de prensa. Debe dimitir de inmediato”.

Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP, ha insistido en que Marlaska “mintió”. Añadió que el documento, según considera, “deja claro que cesó a De los Cobos por no filtrarle investigaciones”. “Su presencia en el Gobierno daña la credibilidad de todo un país y es una afrenta a la separación de poderes”. Su modo de pedir el cese de Marlaska ha sido diciendo: “Marlaska, váyase ya”.

También, Jaime de Olano, vicesecretario de Participación del PP, no ha desperdiciado la oportunidad para pedir el cese de Marlaska. Argumenta que “ahora, las pruebas corroboran que no puede seguir ni un minuto más como ministro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *