El PP de Madrid o una guerra fratricida

PP de Madrid o una guerra fratricida

El PP de Madrid es un hervidero mientras Génova e Isabel Díaz Ayuso mantienen las espadas en alto en su pulso interno para controlar el partido.

Ninguno de ellos cede en sus planteamientos a la vez que se acusan mutuamente de “ataques” y “filtraciones” con el fin de desgastar al otro. Entretanto, crece la preocupación entre los cargos del PP en otras regiones. En privado, piden una solución rápida.

Mientras que la presidente madrileña manifiesta su lealtad a Pablo Casado, su entorno reclama la convocatoria del congreso regional. Además, piden que la fórmula de elección del nuevo o nueva líder del PP de Madrid sea la de ‘un militante, un voto’. Y es que la cúpla nacional ni siquiera se lo plantea todavía, ni les gusta.

Un sistema que aupó a Cristina Cifuentes a la Presidencia del partido regional y que beneficiaría claramente a Ayuso en sus aspiraciones. Su alta popularidad la llevaría a presidir a los populares madrileños sin oposición.

Mientras, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, permanece en silencio, pese al claro enfrentamiento con los postulados de Ayuso. Y es que es algo que viene reflejándose desde hace más de un año.

Así las cosas, la dirección nacional ha vuelto a dejar claro que no habrá un adelanto del congreso regional del PP de Madrid. No se mueve de su intención de convocar el cónclave en la primavera de 2022.

El entorno de la presidente madrileña insiste en la necesidad de adelantar el congreso. “Las elecciones del año 2023 van a ser muy difíciles porque entran en juego los ayuntamientos y no va solo Ayuso. Hay que preparar el partido, los candidatos en municipios y el programa. Hay que revitalizar todo esto”, señalan.

En cambio, la dirección nacional no comprende esas “prisas”. Es más, recuerdan que “prevalece siempre el proyecto de las siglas”, más allá de las personas.

Asimismo, reprochan a Ayuso su rebeldía frente a las autoridades de la dirección que encarna Pablo Casado. Consideran que su actitud es un desprecio hacia las normas y los acuerdos establecidos.

No hay que olvidar que la Junta Directiva Nacional aprobó que los congresos uniprovinciales autonómicos se celebrarían a partir de enero de 2022.

Sin embargo, desde la Puerta del Sol creen que Génova debe responder a si quieren que Ayuso presida el PP de Madrid. A su vez, reprochan los “golpes” deslizando una posible candidatura de José Luis Martínez Almeida.

Consideran que es una expresión de la voluntad contraria a que la presidente regional lidere el partido en la Comunidad de Madrid.

Así las cosas, la “complicada” situación de los populares madrileños se tensa y la guerra fratricida entre ambos bandos se recrudece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *