El PP llama clínex a Cs

El PP llama clínex a Cs

Para el PP, Ciudadanos es un clínex que el Gobierno puede utilizar a su antojo. De este modo, se ha pronunciado Alejandro Fernández, líder del PP catalán, advirtiendo a la formación  naranja. Para Fernández, Sánchez puede utilizar como un clínex a Cs, para lograr sus votos a favor y aprobar la prórroga del estado de alarma. Considera que el Gobierno estaría utilizando a la formación  naranja para afianzar su alianza con los separatistas.

Así se refleja en una serie de comentarios de Fernández publicados en su perfil de Twitter. En ellos, el líder popular cuestiona que la formación  naranja no actuara como “bisagra” cuando tenía 57 escaños. Y por ello el PSOE tuvo que pactar con Podemos y nacionalistas. Por esa razón, advierte a Ciudadanos que puede convertirse en un clínex para el Gobierno.

Alejandro Fernández ha comentado: “Plantearlo ahora comporta unos riesgos terribles: que Sánchez use esos diez escaños de clínex y vuelva a los brazos del separatismo a las primeras de cambio, que es lo que está a punto de ocurrir”.

La cuarta prórroga del estado de alarma se aprobó gracias al apoyo que Inés Arrimadas, líder de Cs, le dio a Pedro Sánchez, tras el acuerdo de ambos. De no ser por ello, no se habría aprobado puesto que Esquerra Republicana (ERC) osciló de la abstención al no.

Según Fernández, aunque la actitud de Ciudadanos pueda parecer “loable” ahora, finalmente será “profundamente irresponsable”. El líder popular de Cataluña, manifiesta que: “lejos de frenar el peso del nacionalismo y Podemos, acabarían apuntalando la alianza de Sánchez con estos, y todo por cinco minutos de cuota mediática”. Por lo cual, no le cabe duda, de que finalmente, la formación  naranja será utilizada como un pañuelo desechable.

Alejandro Fernández considera que eso es “lo que está pasando”. Ya que, según sus informaciones, el Gobierno estaría pactando con ERC, la nueva prórroga de “alrededor de un mes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *