El PP insiste en la demagogia y promete seguir bajando impuestos a los ricos

El PP insiste en la demagogia y promete seguir bajando impuestos a los ricos

La intención del PP es seguir bajando impuestos a los ricos cuando llegue al Gobierno y ha criticado al Ejecutivo por atacar a las CCAA gobernadas por su formación.

Pablo Casado, líder de los populares, reaccionaba así a la propuesta de Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, de un impuesto a Madrid para compensar a las demás autonomías por el efecto capitalidad.

Y eso que María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha descartado de plano la sugerencia del jefe del Ejecutivo valenciano. Pero de eso, en su tacticismo victimista, Casado no ha querido hablar.

Al contrario, ha cargado contra el Gobierno y Pedro Sánchez. Con su habitual demagogia, el líder del PP ha vuelto a asegurar que bajará los impuestos a los ricos cuando gane las elecciones. Él dice que a todos, pero no es cierto.

Argumentó en sus ataques que Sánchez “pretende tapar su fracaso atacando a las comunidades autónomas del Partido Popular”. En ese sentido, avisó de que la “libertad y la prosperidad no están en venta”.

Insistió en que “cuando lleguemos al Gobierno bajaremos impuestos y burocracia”. “Reduciremos los ministerios a la mitad y mejoraremos la financiación autonómica”, añadió en un mensaje en Twitter.

En similares términos se ha manifestado El vira Rodríguez, vicesecretaria de Sectorial del PP. Reaccionaba a lo dicho por José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social, señalando que la propuesta de Puig tiene “mucho recorrido”.

Es “un ejemplo más de cómo entiende el Gobierno el sistema autonómico”, apuntó Rodríguez. Criticó que el Ejecutivo central intente “subir un impuesto cedido a Madrid porque sí”.

“Que se fastidien los madrileños que nos han dado un revolcón electoral. Ni rigor, ni seriedad, ni respeto competencial ni institucional. Es un escándalo”, recalcó también en Twitter.

Y no fue la única reacción de los populares. También se ha pronunciado Jaime del Olmo, vicesecretario de Participación del PP. Aseguró que a Sánchez “no le preocupa el precio de la luz que pagas tú. Pero sí se ocupa de castigar la prosperidad y buena gestión de Madrid”.

Asimismo, Antonio González Terol, responsable de Territorial del partido, cargaba contra el presidente del Gobierno. “La misma semana que Sánchez anuncia una inversión de 1.700 millones de euros para la ampliación del Prat plantea un impuesto exclusivo para Madrid”, denunció.

Tampoco se quedó corto José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP. “Prefieren empeorar Madrid que mejorar España”, apuntó en la misma red social que su jefe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *