El PP de Feijóo falta “a su palabra” de renovar el CGPJ

El PP de Feijóo falta “a su palabra” de renovar el CGPJ

Pilar Llop, ministra de Justicia, ha acusado al PP de Feijóo de faltar “a su palabra” al no proceder a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

“Feijóo prometió sentido de Estado, altura de miras, pero nos tememos que trae más de lo mismo. Excusas y enredos para no cumplir con el mandato constitucional”, ha declarado.

Por ello, exige que negocie ya la renovación del órgano de gobierno de los jueces.

En ese sentido, apuntó que “pensábamos que Feijóo entrábamos en una nueva etapa del PP. Pero en esto, como en otras cosas, están faltando a su palabra”.

Respondía, de este modo, a Pedro Rollán, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local popular. El dirigente del PP reclama al Gobierno que garantice que “en paralelo” a la renovación del CGPJ se modifique el modelo de elección del mismo.

La propuesta del PP de Feijóo es que los propios jueces escojan “independientemente” a sus representantes.

Rollán avisó de que “el apoyo para la renovación […] no va a ser en ningún caso un cheque en blanco” al jefe del Ejecutivo.

Lo hizo en una entrevista a Europa Press en la que explicó que el líder popular confía en establecer este “compromiso” del Gobierno de Sánchez.

Conocidas estas declaraciones, Llop destacó que cada día que pase sin renovar las instituciones, la palabra del PP “se va a devaluar”.

“Hay una absoluta falta de coherencia entre lo que dice el PP y lo que hace. Es una situación muy triste que no se merecen los españoles”, indicó.

Además, reiteró que resultaba “increíble” que el Partido Popular “siga poniendo condiciones al cumplimiento de la Constitución”.

Asimismo, recordó que van más de “1.200 días bloqueando la renovación del CGPJ”. A ese respecto dijo que “perjudica la imagen y el posicionamiento institucional e internacional” de España.

Igualmente, “afecta directamente a los ciudadanos y a las ciudadanas”, zanjó la ministra.

1 thoughts on “El PP de Feijóo falta “a su palabra” de renovar el CGPJ”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *