El PP dice que Sánchez ha cedido la anexión de Navarra al País Vasco

El PP dice que Sánchez ha cedido la anexión de Navarra al País Vasco

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, va a ceder incluso la anexión de Navarra al País Vasco con tal de “mantenerse en el poder”. Así se ha manifestado Ana Beltrán, la presidente de los populares navarros y vicesecretaria de Organización del Partido Popular. Lo ha hecho en una entrevista concedida a Europa Press.

En ella, explica que “la pretensión histórica” de ETA y Bildu es “la anexión de Navarra al País Vasco y luego la independencia”. Es algo en lo que “está también” el PNV, dijo. “Y no van a parar hasta que lo consigan”, añadió.

En opinión de Beltrán, “todo lo que está solicitando tanto el PNV como Bildu-Batasuna, Sánchez se lo está dando, porque es la única forma que tiene de mantenerse en el poder”. Lo mismo sucede con “los independentistas catalanes” con la creación de una mesa de diálogo “de la independencia”.

Enfatizó al decir que “la joya de la Corona para ellos, y va tanto en el AND del PNV como el de Bildu-Batasuna, es la incorporación de Navarra al País Vasco”. “Que los navarros dejemos de ser lo que somos, navarros y españoles, que Navarra sea la cuarta provincia del País Vasco”, agregó.

La dirigente popular no descarta que el PSOE abra esa negociación. “Cada vez vemos más claro que Sánchez está dispuesto por mantenerse en el poder a darles todo lo que pidan. Y si eso tiene como prenda a Navarra, pues visto lo visto y cómo está actuando el señor Sánchez, solo por su supervivencia, pues puede ser que lo consigan”, señaló.

Ante eso, el PP, afirmó, “no va a consentir” que “los independentistas vascos se salgan con la suya”. “Ahí vamos a estar la mayoría de los navarros para impedirlo”, subrayó.

Beltrán está “absolutamente convencida” de que los socialistas pactaron no solo derogar la reforma laboral. También lo hicieron para dar más capacidad de gasto a los ayuntamientos navarros y vascos. “Bildu nunca da nada gratis y el PNV tampoco”, apostilló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *