El PP dice que están “tapando algo” del 8M

El PP dice que están “tapando algo” del 8M

Teodoro García Egea, secretario general del PP, sigue en su campaña de acoso y derribo al Gobierno y vuelve utilizar el 8M en su discurso. Lo ha hecho en una entrevista en Onda Cero, coincidiendo con un segundo informe hecho público del médico forense.

Egea acusa al Ejecutivo de estar “intentando tapar” algo del 8M. Para ello, dice, cuenta con “una fiscal patriótica” como Dolores Delgado al “servicio del PSOE”. Considera “gravísimo” ese informe forense porque dice que “los propios ministros y el Centro de Alertas Sanitarias no hicieron caso de algunos informes que estaban sobre la mesa y que aconsejaban tomar decisiones en determinadas materias”.

El segundo informe del médico forense adscrito al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que investiga a José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, afirma que “la hecatombe en España” de la crisis sanitaria “se veía venir”. José Manuel Franco declara hoy ante la juez Carmen Rodríguez-Medel como imputado.

Semanas antes del 8 de marzo, tanto Salvador Illa, ministro de Sanidad, como Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, conocían la situación, según el médico forense.

En ese sentido, el secretario general popular ha anunciado que su formación exigirá que se cree una comisión de investigación en el Congreso. Su intención es analizar “lo que se ha hecho mal o no desde el punto de vista político”. Asimismo, “cómo responder ante las pandemias y porque no funcionaron los mecanismos de alerta temprana”.

Pedirán responsabilidades políticas por el 8M

Remarcó que “por una parte están las responsabilidades judiciales, que se deliberarán en los órganos judiciales, y, por otro, la responsabilidades políticas”. “Había informes que desaconsejaba más manifestaciones y eventos masivos y el Gobierno hizo caso omiso”, apostilló.

“Es una pena que el peor Gobierno en el peor momento haya estado al frente de España”, enfatizó. En esa línea, Egea se ha cuestionado “cómo es posible que los informes” del 8M que “estaban” sobre la mesa no hicieron que “tomara decisiones”.

En contraste, quiso sacar pecho de la gestión de los presidentes autonómicos del PP. De ellos ha dicho que “tomaron muy en serio” el coronavirus como “prueban las decisiones tempranas que se tomaron”.

No mencionó, en cambio, el protocolo que desde la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se hizo llegar a los hospitales públicos madrileños. Tampoco de la gestión de las residencias ni de cómo Isabel Díaz Ayuso, la presidente de Madrid, desoyó las advertencias de su propio consejero de Políticas Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *