El PP cuestiona que los corredores sean solo para Baleares y Canarias

El PP cuestiona que los corredores sean solo para Baleares y Canarias

Los corredores aéreos para Baleares y Canarias que está tratando de conseguir el Gobierno de Pedro Sánchez ya han recibido las críticas del PP. Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación de los populares, ha puesto en cuestión que se trate sólo de salvar de la cuarentena impuesta por Reino Unido a Baleares y Canarias.

Así, en una entrevista en Canal Sur, Montesinos se ha preguntado “¿por qué canarias sí, pero por qué Andalucía no?”. Arancha González Laya, ministra de Exteriores, está negociando con el Ejecutivo británico excluir al archipiélago balear y al canario de la cuarentena a los viajeros procedentes de España.

El vicesecretario de Comunicación del PP quiere saber qué es lo que se hizo “para intentar buscar soluciones antes de que se anunciara esa medida”. “¿Algún español sabe a esta hora qué es lo que ha hecho el Gobierno de España para impedirlo?”, siguió cuestionando.

El PP quiere que no solo Baleares y canarias se beneficien de los corredores

De este modo, destacó que su partido “comparte la queja” de algunos, como el presidente de la Diputación de Málaga. Éste habría intentado obtener respuesta a “por qué se están buscando soluciones para unas partes de España y no para otras”.

En opinión de Montesinos, el Ejecutivo de Sánchez tiene que dar “respuestas”. En cambio, afirmó, está “mundo”. En ese punto, indicó que, antes de que finalizara el estado alarma, Pablo Casado había trasladado que “hacía falta un plan B jurídico”.

A renglón seguido, enfatizó: “¿Conocen el plan del Gobierno ante los rebrotes y la situación turística para dar estabilidad y certidumbre?”. El Ejecutivo “no se puede lavar las manos” y “no hacer absolutamente nada”, añadió el vicesecretario de Comunicación.

A continuación, criticó la “improvisación” por parte del Gobierno frente a los rebrotes de la Covid-19, así como que esté “desaparecido”. Dicho esto, aseguró que en esta semana su partido presentará en el congreso un “plan jurídico” conteniendo medidas concretas con el fin de actuar ante lo que está pasando. De este modo, las comunidades autónomas sabrán qué tienen que hacer “sin volver al estado de alarma”.

[poll id=»3″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *