PP contra VOX: la guerra de la derecha

PP contra VOX: la guerra de la derecha

La guerra de la derecha no ha hecho más que recrudecerse después de que el PP facilitó que se declarara a Santiago Abascal persona ‘non grata’ en Ceuta.

El líder del partido de ultraderecha exigió acto seguido a Pablo Casado una rectificación y anunció que votará en cada momento lo que quieran. Una advertencia que podría poner en riesgo la estabilidad de gobiernos autonómicos o locales donde el voto de Vox es necesario.

En ese sentido, Teodoro García Egea, secretario general de los populares, ha lanzado una contrarréplica. En una entrevista en Antena 3 avisa de que el partido de Abascal responderá ante los ciudadanos si pone en “dificultad a los Gobiernos de la libertad”.

Si la ultraderecha vota en contra de propuestas que “mejoran la vida de la gente” tendrá consecuencias. Así, ha preguntado a Vox si la “discusión” por Ceuta “puede tener consecuencias en los autónomos de la Comunidad de Madrid o en las personas que crean riqueza en Andalucía”.

Al respecto, García Egea apuntó que el partido de Abascal “se equivoca” si cree que la ciudadanía piensa “como asunto fundamental la relación entre dos partidos”.

Señaló que “los partidos lo que tenemos que hacer es ser útiles a los ciudadanos”. Agregó que cada formación debe votar lo que considere en función de “sus principios y su programa electoral”.

Por ello, avisó, en cada votación cada formación deberá explicar el “sentido” de su voto. Tendrá que dar explicaciones si se pronuncia en contra de propuestas que benefician y “mejoran la vida de los ciudadanos”.

En esta guerra de la derecha, advierte a Vox que, “si se pone en dificultades a los gobiernos de libertad”, responderán ante los ciudadanos. “Tendrán que ser esos partidos los que respondan por las dificultades en las que ponen”, aseguró.

Asimismo, calificó como “todo un poco sacado de contexto” lo sucedido en Ceuta y la reacción de Vox. “No sabemos muy bien por qué”, destacó.

1 thoughts on “PP contra VOX: la guerra de la derecha”

  1. El pp lo que busca, a lo que aspira, es la vuelta del tristemente celebre «bipartidismo». Nuevo ciclo para seguir viviendo del cuento, robando a manos llenas y de mil formas, y….a vivir. No se puede olvidar «mayorías absolutas en el psoe y ap/pp» y dejación absoluta de responsabilidades, ellos tenían en sus manos los cambios que demandaba la Constitución y estamos donde estamos, por irresponsabilidad absoluta de los dos partidos de indeseables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *