El PP considera que la única relación con Puigdemont debe ser la judicial

Así lo han dicho en respuesta a las últimas declaraciones del expresidente catalán mostrándose abierto a aceptar otra relación con España alternativa a la independencia.
En rueda de prensa, Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, criticó con dureza las declaraciones de Carles Puigdemont y subrayó que la relación que tiene que trabajar es la que tiene con su abogado cuando comparezca ante la justicia española. “Creo que la relación que tiene que empezar a trabajar es con su abogado para la declaración que tendrá que tener en la justicia española cuando la justicia belga lo determine”. Y ha añadido que el PP lamenta “ver a un ex presidente catalán con problemas judiciales por haberse cargado la concordia, la ley, la democracia y la economía de su tierra”.
Para Casado, Puigdemont “no se representa ya ni a sí mismo”, ironizando sobre que su partido ni siquiera concurrirá a las elecciones del 21 de diciembre como PDeCAT, “último nombre que se habían puesto para intentar sobrevivir”, lamentando que su partido haya quedado como el partido de “un expresidente que está huido de la Justicia”, “reclamado como un prófugo”: “Es lamentable y no nos agrada. Ojalá no hubiera pasado”. Posteriormente, el vicesecretario de Comunicación del PP, insistió en que Puigdemont, si ha incurrido en una ilegalidad, “tendrá que pagar por ella”, porque en España existe la separación de poderes y “no hay impunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *