PP: Casado y Ayuso vuelven a aparentar ser amigos

PP: Casado y Ayuso vuelven a aparentar ser amigos

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso se reunieron este pasado viernes en la sede nacional del PP para buscar soluciones a la crisis abierta en el partido.

Fue en ese encuentro en el que el líder popular trasladó a la presidente madrileña que se cerraría el expediente informativo abierto. Lo harían porque Ayuso ha aportado la información requerida acerca de la contratación de emergencia en abril de 2020.

En esa reunión en la sede del PP, Casado confirmó a Ayuso que “nunca” ordenó investigarla. Además, le avanzó que tomaría acciones legales contra quien diga lo contrario.

Al margen de ello, sostuvo que es necesario “unir” al partido y “seguir defendiendo […] el mejor proyecto de futuro para España”.

Tras el encuentro, fuentes cercanas a la presidente madrileña aseguraron que fue una “reunión infructuosa”.

Según esas mismas fuentes, Casado ofreció a Ayuso levantarle el expediente si decía “en un comunicado que no había sido investigada” por el partido.

En cambio, desde Génova niegan ese extremo. “No es a cambio de nada y, tanto es así que el expediente se cierra”, apuntan fuentes de la cúpula popular.

Remarcaron que si la presidente madrileña hubiera aportado a información no habría sido necesario llegar a esto. Teodoro García Egea, secretario general del PP, así lo señaló en la réplica a las declaraciones de Ayuso que partieron en dos al partido.

El dirigente popular anunció la apertura del expediente para “culminar las averiguaciones que se han llevado a cabo”.

“Para concluirlo satisfactoriamente” el expediente abierto por el Comité de Derechos y Garantías, informó el propio Casado tras aportar Ayuso la información solicitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *