El PP bloquea el decreto que intenta evitar colapsos en la Justicia

El PP bloquea el decreto que intenta evitar colapsos en la Justicia

El decreto que evitaría colapsos en la Justicia que hoy quiere aprobar el Gobierno no contará con el apoyo del PP. Así lo ha afirmado Pablo Casado, líder del PP, quien ha remarcado que una ley orgánica “no se puede modificar por real decreto”.

Añadió que la independencia del Poder Judicial es “fundamental” y ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de poner a la Justicia “en la diana”.

Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, pondrá sobre la mesa del Consejo de Ministros un decreto ley de medidas urgentes para desbloquear los colapsos en los juzgados y tribunales. Todo ello cara a la desescalada después del parón de actividad causado por la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

En unas declaraciones en esRadio, Casado ha respondido a si el Gobierno negociar con su formación es el decreto, según dice El Confidencial. Su respuesta ha sido que “una ley orgánica no se puede modificar por real y decreto” y “por tanto, no se va a apoyar”.

Casado pidió desbloquear los colapsos en los juzgados

El líder popular venía pidiendo que se abriera una mayor actividad judicial en los próximos meses. Su objetivo es “desbloquear la cantidad de demandas que se prevé que puedan llegar contra la actuación que ha tenido el Gobierno”.

En cambio, reiteró que “no se pueden cambiar los órdenes jurisdiccionales”. “No se puede modificar una ley orgánica a través de un real decreto en un estado de alarma”, insistió.

“Lo que quiera negociar el PSOE que lo traiga al Congreso. No queremos ni negociaciones paralelas ni mesas extraparlamentarias”, añadió.

Agregó que los ciudadanos han podido constatar que el Ejecutivo “no es fiable en sus planteamientos ni en sus promesas electorales ni en los pactos que hace con los demás partidos”. De ahí que inste a Sánchez a llevar al Pleno del Congreso estas medidas urgentes para evitar los colapsos en la Justicia.

Casado señaló que “hay que ser serios en estos reales decretos que se van presentando y el PP está dejando muy claro que el estado de alarma no es una alarma al estado. Demasiados poderes tiene ya este Ejecutivo como para intentar legislar aprovechando esta situación”.

Avisó al Gobierno de que no pretenda “hacer la contrarreforma educativa en pleno estado de alarma”. Tampoco, “presentar la ley por la eutanasia” o “derogar” algunas leyes laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *