El PP amenaza con bloquear una prórroga sanitaria

El PP amenaza con bloquear una prórroga sanitaria

Este miércoles, de nuevo se someterá a votación en el Congreso una prórroga del estado de alarma para otros quince días más. Ante ello, el PP ha dejado “todas las opciones abiertas”. Desde la formación que lidera Pablo Casado entienden que “la prioridad” es salvar vidas y acusan a Pedro Sánchez de querer mantener un poder “omnímodo”.

De este modo se ha manifestado Teodoro García Egea, secretario general del PP, en una entrevista en la Cadena Cope. En ella, calificó como un “descorazonador” que el presidente del Gobierno tijera el sábado que el Ejecutivo no tiene un plan B.

García Egea reiteró que “el estado de alarma permanente no puede ser la forma de gobernar de un presidente del Gobierno. No puede ser el único plan tener un poder omnímodo, suspender el portal de transparencia y acortar los plazos de contratación. Por tanto, tenemos todas las opciones abiertas para esa votación” de una prórroga del estado de alarma.

Asimismo, el secretario general popular se ha cuestionado en qué asuntos estará mintiendo Sánchez a los ciudadanos. Sánchez transmitió el sábado desde Moncloa que llama a los partidos de oposición cuando tienen que pedir una prórroga al Congreso.

En ese sentido, el PP afirma que en 43 días el jefe del Ejecutivo tan solo ha llamado a Casado en tres ocasiones. La última fue hace trece días.

Así, García Egea volvió a insistir en que “si miente de esa forma en rueda de prensa, ¿en qué no habrá mentido hasta ahora?”. Añadió que el Gobierno de Sánchez será recordado por “la mentira” del mismo modo que el de José Luis Rodríguez Zapatero lo es por “la crisis” y el de Felipe González “por la corrupción”. No mencionó nada de cómo será recordado el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

A pesar de todo, sostuvo que España “si tiene un plan B” y “se llama Pablo Casado”. De hecho, espera que su partido pueda “aplicarlo cuanto antes”. Hizo hincapié en que la prioridad de su formación es salvar vidas y proteger a la gente. Por ello, están “analizando” si hay la posibilidad de hacerlo de “otra forma” a la de Sánchez.

2 thoughts on “El PP amenaza con bloquear una prórroga sanitaria”

  1. coño, lo que ha hecho siempre Rajoy, bloquear la sanidad, así nos ha ido. y reducirlo malvenderlas y privatiza también las residencias. Así nos ha ido

  2. ¿Y por qué no presenta ese plan públicamente, con transparencia, para que todos los ciudadanos podamos conocerlo y así comprobar que tiene algunas ideas además de criticarlo todo? ¿No serán las que ha comentado la presidenta de Madrid para llevar a cabo en su comunidad? Porque si es así, ya pueden ahorrárselas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *