El PP afea a C’s querer sacar unos Presupuestos adelante

El PP afea a C’s querer sacar unos Presupuestos adelante

“Algunas de las contestaciones simplistas que hace Cs con respecto a brindarse a apoyar los Presupuestos, me sorprenden”, ha dicho Elvira Rodríguez, vicesecretaria de Política Sectorial del PP.

Así se ha manifestado en una entrevista a Europa Press en la que ha afeado la disposición de la formación naranja a acordar las Cuentas sin conocer su contenido. Los populares rechazan “el acuerdo por el acuerdo”, señaló.

Si el contenido de los Presupuestos es “bueno”, “todos” estarán “conformes”. “Espero que Ciudadanos no esté en la firma por la firma”, afirmó.

En esa línea, Rodríguez recordó lo sucedido en la Comisión de Reconstrucción después de los pactos de los socialistas con el partido de Inés Arrimadas. “A mí me han dejado insatisfecha las enmiendas transaccionales que ha hecho Cs porque ha descafeinado sus propuestas y porque son muy vacías”, opinó.

No obstante, celebró que la formación naranja pusiera una “línea roja” con la cuestión de las ayudas a la educación concertada. Éstas quedaban fuera de las propuestas de reconstrucción, lo que llevó a que no salieran adelante las medidas sociales planteadas. Ciudadanos votó en contra.

“Quiero pensar que si lo que realmente se pone encima de la mesa es algo que no es bueno para los españoles y para España, que Cs no se apunte. Y desde luego, yo no diría a priori que me voy a apuntar y luego pensármelo”, destacó.

Tras eso, instó a María Jesús Montero, ministra de Hacienda, a poner la propuesta de Presupuestos sobre la mesa. Con todo, advirtió que la titular de Hacienda no puede pretender un “contrato de cohesión” en el que el Gobierno propone y los demás firman.

“Lo primero que tiene que hacer el Gobierno es el presupuesto y después, si acaso, apelar a los acuerdos”, avisó. Hacía referencia a la intención de Montero de pactar las Cuentas con todos, incluido el PP y C’s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *