El positivo en covid de un miembro de la delegación española en los JJOO de Tokio

El positivo en covid en la delegación española en los JJOO

Un miembro de la delegación española en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ha dado positivo en coronavirus, ha confirmado el Comité Olímpico Español (COE).

Se trata del masajista Joseba Elguezabal y pertenece al equipo español de ciclismo en la cita olímpica. “Ante la noticia del positivo del masajista de la selección española de ciclismo, Joseba Elguezabal, los miembros del combinado nacional se han sometido a una PCR”, señala el COE.

El resultado ha dado “negativo y podrán competir (…) aumentando las medidas de protección sanitarias”, añade el Comité Olímpico Español. Así, Elguezabal es el primer componente de la delegación española en dar positivo en Tokio.

No obstante, este contratiempo no parece que vaya a afectar a la participación del combinado nacional en la prueba de fondo en carretera. Es una opción de medalla, con el foco puesto en Alejandro Valverde, pese a que se enfrenta a Tadej Pogacar, campeón del Tour y a Primoz Roglic.

Valverde participará junto a Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada.

La delegación española de ciclismo seguirá participando

La confirmación de la participación del equipo de ciclismo vino posteriormente por parte de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). También confirmó el positivo del masajista vasco.

“El Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ha confirmado a la selección española de ciclismo que sus deportistas podrán tomar parte en las pruebas en línea de carretera”, apuntó la RFEC.

En su comunicación, la Federación siguió informando del contratiempo. “Cumpliendo todos los protocolos e instrucciones dictaminadas por parte del Comité organizador y el Gobierno de Japón esta persona se encuentra en aislamiento”.

La RFEC indicó que “a excepción del seleccionador nacional Pascual Momparler (…), el resto de miembros del staff técnico, así como todos los ciclistas, podrán desarrollar su actividad con normalidad”.

Asimismo, volvió a confirmar que las pruebas PCR dieron negativo. Igualmente, que a Mompaler se le considera contacto estrecho y deberá someterse a nuevas pruebas diagnósticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *