Portugal, mil fallecidos, logra detener la expansión del virus

Portugal, mil fallecidos, logra detener la expansión del virus

La expansión del virus del Covid-19 ha quedado controlada por la autoridades portuguesas. Este viernes, la cifra provisional de personas fallecidas a causa de la enfermedad superaba el millar, sumando 18 víctimas en las últimas 24h.

El Ministerio de Salud de Portugal ha contabilizado 1.007 decesos como consecuencia del coronavirus. Los casos positivos alcanzan los 25.351, sumando 306 que se detectaron el jueves. En los hospitales se encuentran ingresadas 892 personas. Mientras, el 86% de los infectados se recupera siguiendo el tratamiento en su domicilio. Esto indica que en Portugal la expansión del virus está controlada.

El estado de emergencia finaliza este sábado. Según decretó el Ejecutivo cuando comenzó la pandemia, ahora volverá el estado de calamidad. El país se enfrenta ahora a una fase de relajación de las medidas adoptadas. Aun así, y a pesar de que la expansión del virus parece estar controlada, António Costa, primer ministro portugués, ha pedido prudencia.

“Los portugueses salvaron Portugal”, ha declarado, en una entrevista a la RTP. Agradecía, así, la implicación de la ciudadanía. Costa ha recordado que no habrá todavía plena circulación. El propio Ejecutivo ha efectuado una prórroga hasta el 17 de mayo, prohibiendo el desembarco de pasajeros de cruceros.

1 thoughts on “Portugal, mil fallecidos, logra detener la expansión del virus”

  1. bien por Portugal. Contento, contento del buen hacer de un gobierno y una oposición justa con ánimo de ayudar y no de joder la mariana como la que tenemos en España.

    Que alegria me dais, queridos vecinos portugueses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *