Porcelanosa suspendió su actividad con Rusia al inicio de la invasión

Porcelanosa suspendió su actividad con Rusia al inicio de la invasión

Durante su intervención, este martes, ante las Cortes españolas, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, pidió que Porcelanosa, Maxam y Sercobe dejarán de negociar con Rusia.

Sin embargo, la compañía fabricante de cerámicas, baños o cocinas cesó su actividad con el país invasor cuando se inició el ataque militar.

Así ha rectificado Porcelanosa a las palabras del mandatario ucraniano, considerando que se trata de un “malentendido”.

Lo ha explicado María José Soriano, consejera delegada de esta firma, en declaraciones a Europa Press Televisión. Según ha trasladado, las informaciones que el líder de Ucrania expuso en su intervención son “incorrectas”.

“Cuando empezó la invasión rusa en Ucrania suspendimos toda la relación con Rusia porque tampoco hubiera sido viable”, ha explicado.

Así, Soriano reconoce que las palabras de Zelenski provocaron “mucho disgusto” y “consternación”, “un shock”. Sin embargo, destacó, que hay cosas que “están fuera de la mano de las empresas. Este caso fue una de las consecuencias que está teniendo esta guerra, que son las desinformaciones”.

Ante este escenario, remarcó que Porcelanosa apoya el pueblo ucraniano, además de disculpar la declaración de Zelenski.

Porcelanos cree que Zelenski recibió información errónea

“Comprendemos que el presidente ucraniano es un gran líder con mucho coraje que ha recibido una información, que en este caso es incorrecta”, explicó.

“Él la ha utilizado sin más, pero entendemos que son tantas sus preocupaciones y el peso que tiene que esto ha sido un malentendido. A nosotros no nos duele posicionarnos a favor del pueblo ucraniano”, señaló Soriano.

Por otro lado, en relación a los efectos que hayan podido causar las palabras de Zelenski, la consejera delegada cree que no tendrá mayor repercusión.

Argumentó que sus clientes conocen la compañía y “saben que actuamos con el corazón”.

“Hubiera sido mejor que no nos hubiera nombrado. Nadie quiere verse en una comunicación negativa y tan sensible, pero no tendrá mayor repercusión porque, en absoluto, hemos querido sacar algún tipo de rendimiento por esta guerra”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *