¿Por qué Vox veta a los periodistas que quiere?

¿Por qué Vox veta a los periodistas que quiere?

En el acto de presentación de los candidatos a las elecciones europeas, Vox vetó la entrada a un periodista de El País por una información publicada sobre el pasado de Jorge Buxadé, su número uno, por haber ido en listas electorales de Falange Española en los años 90. Según ha indicado un portavoz de la formación de ultraderecha, ha sido el equipo de campaña quien ha tomado la decisión de prohibir la entrada al acto y a la rueda de prensa al periodista de ese diario.

Cuando Santiago Abascal, líder de Vox, llegó al hotel donde se organizaba el evento, calificó a El País de “activistas comunistas” y con ironía dijo que en su formación hay candidatos “mucho más inquietantes” que Buxadé, como el periodista Hermann Tertsch, que fue redactor de El País.

Mientras que Buxadé ha evitado explicar su pasado como candidato de Falange Española, Tertsch ha defendido a su compañero y la decisión del partido. “Como periodista estoy escandalizado con las mentiras y la basura que está publicando sobre Vox”, ha señalado. Luego, advirtió acerca de las consecuencias que, por ejemplo, han sufrido algunos medios de comunicación estadounidenses que han atacado a Donald Trump, y que han visto cómo sus ingresos descendían y algunos han tenido que cerrar.

En ese sentido, ha destacado que “Trump puede parecer una persona despreciable o un mal presidente, pero las mentiras para hacerle daño y destruirle las están pagando los medios con su credibilidad, ingresos y cierres”. Hizo hincapié en que está preocupado porque se “mienta abiertamente de forma descarada, inmoral y sin escrúpulos” sobre su formación.

Para colmo, negó que el número uno de la lista de Vox sea falangista y que, entonces, a él habría que llamarle comunista puesto que militó en las Juventudes Comunistas hace 40 años. “Me parece mucho más indigno haber sido comunista como fui yo que falangista hace 20 años”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *