¿Por qué Roures ficha a Forn?

¿Por qué Roures ficha a Forn?

Jaume Roures, presidente del Grupo Mediapro, ha anunciado el ‘fichaje’ de Joaquim Forn como jurista especialista en Derecho Público. El exconseller de Interior de la Generalitat trabajará en el grupo de comunicación durante las 12 horas y media que puede salir de la cárcel.

Roures explicó, entrevistado en Catalunya Ràdio, que Forn “vendrá a encargarse del departamento legal en todo lo que tenga que ver en Derecho Público”. Añadió que se trata de “una materia en la que no tenemos especialistas y Quim lo es”.

Roures ‘ficha’ al ex dirigente catalán, que se beneficia de la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario. La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención de la Víctima de la Generalitat informó la semana pasada de que la Junta de Tratamiento de Lledoners acordó aplicar a Forn esta medida.

Gracias a ella, se flexibiliza el régimen en la cárcel, aunque mantiene la clasificación de segundo grado, que es el ordinario. Forn podrá salir de 12 horas y media al día durante cinco jornadas entre semana.

Joaquim Forn fue consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña del 14 de julio de 2017 al 28 de octubre de ese mismo año. En esa fecha, fue cesado por el Gobierno de Mariano Rajoy, como el resto del Govern, al aplicarse el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Desde el 14 de octubre de 2019 cumple condena de 10 años y 6 meses de prisión e inhabilitación absoluta por un delito de sedición. Fue absuelto, en cambio, del cargo de rebelión.

Antes, el 2 de noviembre de 2017, el exconseller acudió a declarar ante Carmen Lamela, juez de la Audiencia Nacional, dictándose su prisión preventiva incondicional. Desde entonces permaneció encarcelado, primero en la cárcel de Estremera y después en la de Soto del Real y Lladoners.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *