¿Por qué la policía ha registrado la casa de Iker Casillas?

¿Por qué la policía ha registrado la casa de Iker Casillas?

Iker Casillas se encuentra en momento delicado en el que las dificultades van multiplicándose. Por una parte, está en fase de recuperación después de haber sufrido un infarto. También su mujer, Sara Carbonero, se ha de recuperar por un cáncer de ovarios. Por si ello fuera poco, un nuevo problema ha aterrizado de lleno en sus vidas: su casa de Oporto, objetivo de la Policía, según ha informado Semana.

las autoridades portuguesas han registrado la casa que Iker Casillas y Sara Carbonero tienen en Oporto. El registro es consecuencia de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía y la Agencia Tributaria. El objetivo de la investigación es un presunto delito de fraude fiscal.

La Policía portuguesa también ha registrado, en el marco de la misma operación, los domicilios de varios presidentes de equipos de fútbol portugueses y de algunos jugadores. El domicilio de Iker Casillas no es el único que ha sido objeto de un registro policial..

Las autoridades se personaron en casa de Iker Casillas con una orden judicial. Por el momento, no se le acusa de delito alguno. No obstante, es cierto que las autoridades de Portugal han recibido la orden de seguir su pista. La razón de la investigación es un presunto delito de blanqueo de dinero y de supuestas irregularidades en los derechos de imagen y pagos de comisiones a terceros por mediar en fichajes de estrellas del fútbol.

A pesar de que las cifras son escandalosas, Iker Casillas podría salvarse del escándalo. En total se han registrado 76 viviendas y la del futbolista español es una de ellas. La Fiscalía de Portugal ha denominado a esta operación Fuera de Juego. Lo que sí podría afectar esta investigación y sus consecuencias es a la candidatura del portero para presidir la Real Federación Española de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *