¿Por qué un miembro de la Casa Real belga puede visitar Córdoba y un español no?

¿Por qué un miembro de la Casa Real belga puede visitar Córdoba y un español no?

Un miembro de la Casa Real belga ha dado positivo en Covid-19, han confirmado fuentes del Palacio Real de Bélgica. Se trata del príncipe Joaquín, sobrino del rey Felipe de Bélgica. El príncipe Joaquín, reside en España desde hace varios años con Victoria Ortiz Martínez-Sagrera, su novia.

El príncipe Joaquín es hijo de la princesa Astrid y del príncipe Lorenzo. Los dos últimos meses los ha pasado en Bélgica con el resto de miembros de la Casa Real. El pasado lunes volvió a España y, un grupo de personas, le organizaron una fiesta de bienvenida en Córdoba.

A la fiesta asistieron al menos 27 personas de la alta sociedad, según han trasladado diversas fuentes, y se celebró en un domicilio privado. Aunque el diario belga Sudpresse ha trasladado que al evento asistieron 15 personas, lo permitido por la normativa.

Tal y como ha informado el diario belga 7sur7, al día siguiente de la celebración, el príncipe Joaquín empezó a presentar síntomas de coronavirus. El viernes 29 de mayo los resultados confirmaron que padecía Covid-19.

Sin embargo, el también archiduque de Austria-Este, de 28 años de edad, no ha precisado hospitalización. Las 26 personas con las que estuvo en la fiesta ya han sido advertidas y se encuentran en cuarentena.

En un comunicado, Joaquín de Bélgica reconoce no haber respetado la cuarentena y pide disculpas por ello. “Me gustaría disculparme por no haber respetado todas las medidas de cuarentena durante mi viaje”, reza la nota. Añade que “en estos momentos difíciles”, no quería “ofender ni faltar al respecto a nadie”.

Dentro de la Casa Real belga, el príncipe Joaquín no ejerce ninguna función oficial. Por ello, los desplazamientos que realiza forman parte de su vida privada. Respecto a la línea de sucesión al trono de Bélgica, ocupa la novena posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *