¿Por qué los republicanos de Estados Unidos no quieren hacer público el informe Mueller?

¿Por qué los republicanos de Estados Unidos no quieren hacer público el informe Mueller?

La Cámara de Representantes votó a favor de hacerlo público, sin oposición republicana, a principios de este mes.
Mitch McConnell, líder republicano en el Senado de Estados Unidos, donde ostenta la mayoría, ha bloqueado un segundo intento de los demócratas para hacer público el informe de Robert Mueller, fiscal especial, resultado de la investigación acerca de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.  Según ha declarado Chuck Schumer, líder demócrata en la Cámara Alta estadounidense, “no hay una buena razón para no hacer público el informe”.

Aunque, por el momento, el Departamento de Justicia no se ha manifestado acerca de si publicará el informe del fiscal especial, Bill Barr, Fiscal General de Estados Unidos, ha señalado que será lo más transparente posible. McConnell, ha destacado que “no es irrazonable dar al fiscal especial y al Departamento de Justicia un poco de tiempo para completar su revisión de manera profesional y responsable”.

Por su parte, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se ha comprometido a nuevas investigaciones, aunque no ha detallado quién las encabezará y cuál será el objeto. Ya antes, el inquilino de la Casa Blanca hizo un llamamiento a investigar a Hillary Clinton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *