¿Por qué la Interpol acusa a Evo Morales de diez delitos?

¿Por qué la Interpol acusa a Evo Morales de diez delitos?

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, ha recibido una “notificación azul” de la Interpol después de haber sido presentadas diez denuncias de delitos contra él. Entre ellos, “alzamiento armado”. No obstante, esta notificación no supone una solicitud de detención.

Así lo ha confirmado el propio Morales, quien se exilió a México después de dimitir. En rueda de prensa ha dicho que “la denuncia es contra Evo Morales y los que resulten autores de hasta diez delitos, entre ellos, alzamiento armado”.

También confirmó que ha sido invitado a la toma de posesión de Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, este próximo martes, aunque no ha decidido todavía si asistirá. Hasta este pasado viernes, el ex presidente boliviano no había salido de México, donde tiene reconocida la condición de asilado.

Las notificaciones azules de la Interpol tan solo pretenden localizar e identificar a una persona que sea de interés en una investigación penal de algún país o conseguir información relacionada con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *