¿Por qué Italia rechaza a los refugiados?

¿Por qué Italia rechaza a los refugiados?

Se denegó la entrada a 64 refugiados, incluidos mujeres y niños, interceptados en el mar Mediterráneo.
Por enésima ocasión, el Gobierno de Italia rechaza a refugiados rescatados después de que el navío de la ONG alemana Sea Eye recogiera a 64 personas frente a las costas de Libia después de una llamada de socorro. Según la organización humanitaria, otras 50 están desaparecidas.

Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, en su tono habitual, despectivo, escribió en Twitter: “El buque es de bandera alemana, la ONG es alemana, el armador es alemán, el capitán es de Hamburgo. Condujo una operación en aguas libias y pidió un refugio seguro. Bueno, ve a Hamburgo”.

Cabe recordar que el barco Sea Watch, propiedad de otra organización humanitaria alemana, a finales de enero rescató a un grupo de 47 refugiados cerca de la costa de Libia y tuvo que pasar casi dos semanas esperando una decisión de las autoridades de Italia. Finalmente se les permitió desembarcar en territorio italiano después de que siete países europeos aceptaran acogerlos. El Gobierno de Italia mantiene cerrados, desde el verano pasado, los puertos del país a barcos con refugiados, violando el derecho internacional y del mar.

El número de refugiados que llegan a Italia por el mar ha caído casi un 92%, según anunció el pasado 31 de marzo el Ministerio que regenta, como si de su particular tasca se tratara, su titular, Salvini. No es de extrañar tal descenso habida cuenta la actitud intransigente, e inhumana, del Gobierno italiano. Según fuentes ministeriales, desde enero de este año han llegado a territorio italiano 571 personas, cifra que contrasta con las cerca de 6.300 que lo hicieron el pasado año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *