¿Por qué ha sido cesado el Fiscal General de los Estados Unidos?

¿Por qué ha sido cesado el Fiscal General de los Estados Unidos?

Los demócratas exigen audiencias de emergencia con el fin de investigar este despido.
Jeff Sessions, Fiscal General de Estados Unidos, fue cesado el miércoles por Donald Trump, presidente estadounidense. Desde el Partido Demócrata se ve esta renuncia forzada como un intento para obstaculizar la investigación sobre una posible intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Los demócratas de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes exigen en una carta a Bob Goodlatte, presidente republicano de esta comisión, que solicité una ley de consenso con el fin de proteger a Robert Mueller, fiscal especial, de cualquier intento para impedir dicha investigación, ante una medida de la que dicen que deja al país “al borde de una crisis constitucional”.

Trump ha designado a Matthew Whitaker, jefe de personal de Sessions, como fiscal general interino. Los demócratas también han criticado esta decisión puesto que Whitaker, que ahora supervisará a Mueller, dijo que el proceso sobre Rusia no debería tener relevancia.

También mediante una carta, varios legisladores demócratas han pedido que Whitaker se recuse, de forma que la investigación del Fiscal Especial continue bajo la supervisión de Rod Rosenstein, fiscal general adjunto. Whitaker ha informado que no lo hará.

Finalmente los demócratas quieren que el Departamento de Justicia proteja la integridad de la investigación que lleva a cabo Mueller y los documentos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *