Por qué es bueno que nuestros hijos vuelvan al cole con un SmartWatch

Por qué es bueno que nuestros hijos vuelvan al cole con un SmartWatch

Contar con un SmartWatch en la vuelta al cole de nuestros hijos proporciona no pocos beneficios y en absoluto entorpece su atención en las clases.

Muchas las familias empiezan a organizar los preparativos para motivar a los niños y niñas y para empezar el curso con buen pie. Los smartwatches infantiles de Xplora son los aliados perfectos para los pequeños de 5 a 12 años por varias razones, según el fabricante.

Por un lado, proporcionan una introducción segura y responsable al mundo de la telefonía móvil. No implican una autonomía total ni exponen a los niños y niñas a los peligros que los móviles convencionales conllevan.

Precisamente, el SmartWatch Xplora es sin acceso a Internet, solamente con contactos autorizados, con aplicación parental para autorizaciones, etc.

Además, dan mayor independencia al menor, en una franja de edad en la que lo necesitan. Por ejemplo, para ir al colegio solos, a las actividades extraescolares, a hacer recados o salir con sus amigos.

En cualquier momento se puede contactar con ellos llamándoles, e incluso saber dónde están exactamente por la localización GPS. A su vez, gracias a la función ‘Zonas de seguridad’, avisa al móvil de los padres si el niño o niña sale del área configurada.

Según un estudio realizado por Xplora Technologies, la edad media en la que los niños y niñas demandan su primer móvil es a los 9 años. Es el momento en el que muchos de ellos comienzan a ir solos a algunos lugares sin vigilancia.

Interesantes funciones incluidas en el SmartWatch Xplora

Por otra parte, incentivan y premian el esfuerzo físico de los menores para evitar el sedentarismo derivado del tiempo que pasan tras las pantallas. Esto es gracias al podómetro que incluye cada smartwatch y a todas las actividades que realiza Xplora para conseguir el reto de ser más sanos.

La plataforma Xplora Go Play transforma los pasos en monedas ‘Xplora’ (1.000 pasos = 1 moneda). Podrán cambiarlas por regalos en la página web.

Asimismo, cuentan con ‘Modo Colegio’. Durante el horario escolar, los padres pueden desconectar desde la app instalada en sus móviles el dispositivo para evitar distracciones. Luego, podrán activarlo cuando salgan del colegio para ir a recogerles.

Por último, ayudan a adquirir rutinas: además de funciones muy interesantes para la actividad escolar, como la calculadora en uno de los modelos. También cuenta con la función ‘Alarma’, donde se pueden activar tareas como: aseo, deberes, ayudar en casa, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *