¿Por qué el presidente de la Junta de Andalucía no visita las zonas afectadas?

¿Por qué el presidente de la Junta de Andalucía no visita las zonas afectadas?

La “ausencia” del presidente de la Junta Andalucía, Juanma Moreno, en las zonas afectadas por el temporal ha sido duramente criticada por José Luis Ruiz Espejo, secretario general del PSOE de Málaga.

“Dos fallecidos, -en Andalucía, seis en todas las regiones afectadas por el momento- centenares de personas con sus casas o negocios inundados, daños materiales todavía difíciles de calcular y el presidente de todos los andaluces y andaluzas no piensa trastocar su fin de semana para pisar el terreno azotado por el temporal en Almería, Granada y Málaga”, dijo.

“No sabemos dónde está este fin de semana Moreno Bonilla, pero desde luego no está donde tiene que estar como presidente: al pie del cañón, con la gente perjudicada por las riadas, mirando a los ojos a los afectados y afectadas y aportando confianza y seguridad”, comentó.

De hecho, Ruiz Espejo señaló que “lo que llama la atención es que, de nuevo, el presidente de la Junta está perdido: Moreno Bonilla no tiene intención de visitar las zonas devastadas en Almería hasta el lunes”.

Por contra, el dirigente socialista manifestó su solidaridad y la del partido “con los afectados y afectadas, aquí en Málaga, en Granada y en Almería, en estos momentos tan complicados por la violenta climatología. Y todo nuestro apoyo y reconocimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad, los equipos de rescate y asistencia y autoridades que se están implicando con total intensidad para atender a las personas afectadas, garantizar la seguridad y aliviar en lo posible los destrozos de este grave temporal”.

También anunció que desde el Gobierno de España ya se “han garantizado ayudas para las personas y zonas afectadas, en colaboración con el resto de administraciones. Y desde el PSOE andaluz promoveremos iniciativas en todas las instituciones para que, tras la evaluación de daños, se activen lo antes posibles esas ayudas para la recuperación lo antes posible de infraestructuras viarias y públicas, viviendas, empresas, o locales”.

Temporal, Juanma Moreno, Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, inundaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *