¿Por qué Bolsonaro ha elegido a su hijo como embajador de Brasil en Estados Unidos?

¿Por qué Bolsonaro ha elegido a su hijo como embajador de Brasil en Estados Unidos?

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha informado que pretende que su hijo Eduardo sea el próximo embajador de su país en EEUU, hecho que aumenta aún más la influencia de su familia en la diplomacia y en la política brasileña.

«Diario Progresista te necesita. Donar 12 €»

El presidente carioca ha indicado que este nombramiento depende de que su hijo acepte, puesto que actualmente es diputado. “La decisión es suya”, ha asegurado en rueda de prensa.  “No quiero decidir su futuro por él, la legislación dice que tiene que renunciar a su escaño”, ha asegurado.

Bolsonaro, que ya señaló durante su campaña que se estaba inspirando en el presidente estadounidense Donald Trump, está haciendo el mismo uso con sus familiares y asesores desde que juró su cargo.

Flavio Bolsonaro es senador, además de hijo mayor del presidente. Carlos Bolsonaro, otro hijo, es concejal de Río de Janeiro y ha sembrado la polémica al criticar a miembros del Gabinete.

En su visita a la Casa Blanca en marzo, Eduardo recibió elogios por parte de Trump, el cual se sentó al lado de su padre en una charla que mantuvieron en el Despacho Oval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *