Polonia ofrece desinfectante a España

Polonia ofrece desinfectante a España

España puede hacerse con un cargamento de desinfectante que ha ofrecido Polonia con el objetivo de luchar contra el Covid-19. El Ministerio de Defensa había pedido asistencia internacional a los socios de la OTAN. De este modo, Polonia da respuesta a esta petición.

Ha sido anunciado, a través de Twitter, por parte de la delegación de Polonia en la Alianza Atlántica. “Los aliados se ayudan entre ellos para combatir la pandemia del coronavirus. Polonia mandará un envío de desinfectantes a España”.

Este envío de desinfectante se añade a la ayuda ofrecida por Estonia, que mandará a España mascarillas, respiradores y líquido desinfectante. Estonia enviará, en concreto, 25.000 mascarillas quirúrgicas y 5.000 respiradores de tipo FFP2 y 1.000 litros de productos químicos desinfectantes.

El Ministerio de Defensa realizó la solicitud a finales de marzo, ante el Centro de Coordinación de Respuesta de Desastres (EADRCC) de la OTAN. Desde entonces, bastantes países han enviado material sanitario y equipos médicos a España. Incluyendo el envío de desinfectante. A la ayuda de nuestro país, han acudido, concretamente, República Checa, Turquía, Lituania, Alemania, Luxemburgo y Estonia.

Más de cien operaciones de traslado de suministro han sido las realizadas por las Fuerzas Armadas de los miembros de la OTAN. 25 hospitales de campaña se han construido y se han desplegado más de 25.000 camas hospitalarias. Además del desplazamiento de 4.000 profesionales médicos durante la crisis del coronavirus.

La situación de la epidemia de coronavirus en Polonia dista mucho de la que sufrimos en España. Mientras que en nuestro país contamos 182.816 casos confirmados, en territorio polaco hay 7.918, según la Universidad Johns Hopkins. Allí han fallecido 314 personas, frente a los 19.130 que lamentamos aquí. 774 ciudadanos se han curado en Polonia. 74.797, en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *