“Política, servicio público o mercadeo”, por Isabel Viña.

Isabel Viña.

“Si sale, sale. Si no sale hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías”.

Me gustó esta anotación, la leí hace tiempo, y en estos momentos viene bien.

Dentro de pocos días, se llevará a cabo la investidura del nuevo presidente del Estado Español. Es el PSOE el encargado de intentar, después de la elección de Presidente/a, de formar un gobierno estable y necesario para este país. Todos sabemos que no podrán hacerlo solos, necesitan el apoyo de UP, y otros pequeños partidos, algunos de tendencia independentista. El valor, la responsabilidad, y la altura de miras para llegar a un acuerdo, recaen mayoritariamente en el PSOE y UP, por este orden. Estamos viviendo en estos días, a través de los medios informativos (todos), una persecución mediática al respecto insoportable, ¿con que fin? me pregunto; y tranquilamente contesto: con el fin de bombardear, manipular y desestabilizar ese posible acuerdo.

A lo largo de la historia de la joven democracia española, han sido muchos los grandes acuerdos en aras del interés general, (hoy en día escasean estos acuerdos). Aún recuerdo en las puertas de Génova (sede del PP), gritos nefastos y poco adecuados en contra de Jordi Puyol diciendo: “Puyol, enano, habla castellano”, cuando anteriormente a estas voces venenosas y de odio, el PP con Aznar a la cabeza, pidió a Jordi Puyol el apoyo, en su investidura como Presidente (no tenían mayoría absoluta).

Tirar de hemeroteca o tener memoria, es importante para valorar o criticar los tiempos que vivimos.

Estoy totalmente convencida, y apoyo el acuerdo que quiero y deseo entre PSOE y UP,(cada uno desde el lugar en el que le pusieron las urnas) hipara sacar a este país del bochornoso estado en el que se encuentra, socialmente, en derechos civiles y falta de dignidad hacia los más desfavorecidos.

Es además el acuerdo más natural, programática e ideológicamente. ¿Acaso es tan difícil volver nuestra mirada hacia Portugal?. Allí sí funciona el acuerdo, claramente en beneficio de la ciudadanía. La política tiene que volver a hacer un pacto con la sociedad, que no se olviden que es esta la que quita o pone diputados/as, vota en blanco o simplemente no va a votar por abandono social de la política.

No votar, esto es lo que quiere y pretende la derecha mediática y política. Quieren seguir pisándonos, quieren seguir metiendo a la izquierda en una batalla inútil, y en la que solo perderemos todos (ellos, los poderosos, no). Altura de miras pido a PSOE y UP, que piensen en la gente, que no entren en el juego de los conservadores (patio de colegio).

La más larga caminata comienza con un paso, (decían por ahí) Tienen que darse cuenta señorías, que como no es imposible hay que hacerlo. Olvidarse de intereses de otra índole y buscar el bien común. No hay que preocuparse de más, ya que no hay árbol que el viento no haya sacudido. Eso sí, la derecha con VOX a la cabeza que ladre.

1 thoughts on ““Política, servicio público o mercadeo”, por Isabel Viña.”

  1. Pues si señora Viña, tiene usted razón en lo de posible acuerdo, que ha sido boicoteado según usted por la presión mediática y yo añado que por graves desatinos de una parte de los que deberían aportado menos protagonismo y más voluntad en el acuerdo.Quizás el revuelo mediático les ha hecho sentirse más importantes de lo que son. Pero la mayoría de los políticos de ahorra no lo son por vocación, ni por sus profundas creencias en unas ideas. El mercadeo, el enriquecimiento rápido, aunque vaya en contra de la Ley es el la motivación de los políticos de nuevo cuño. No hay que volver la vista muy atrás para recordar a los ladrones de PP, que se han llevado el dinero del pueblo para vivir ellos bien. En general los partidos de derechas van de patriotas, pero se les va la mano del bolsillo de los españoles a su cuentas corrientes en el extranjero. Creo que a ninguna de las dos nos gustan los partidos de derechas y Vox menos que ninguno. En su artículo dice usted la más larga caminata comienza con un paso, yo quiero terminar mi comentario con los versos de Machado «caminante no hay camino se hace camino al andar» Y con su permiso voy a cogerle prestada su frase “Si sale, sale. Si no sale hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías”. creo que viene muy bien en este momento en que quizás y muy a mi pesar haya que volver a empezar, y empezaremos los de izquierdas no creemos en fantasias. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *