Policías del Capitolio, investigados por colaboración en el asalto

Policías del Capitolio, investigados por colaboración en el asalto

Hasta seis policías del Capitolio han sido suspendidos y otros 29 están siendo investigados por sus acciones durante el asalto del 6 de enero. Uno de los agentes separados del servicio se hizo fotos con algunos asaltantes de la sede del Poder Legislativo de Estados Unidos.

Además, uno de ellos llevaba una gorra con el eslogan de Donald Trump durante su campaña “Make America Great Again”.

Al margen de la investigación a los policías del Capitolio sospechosos de colaboración, se investiga a otros siete agentes en todo el país. Pertenecen a distintos departamentos, según CNN.

Uno de ellos es un oficial de Nueva York, mientras que otro es de Filadelfia. Hay dos investigados más tanto en Seattle como en Virginia y otro en Texas. En todos los casos podrían haber violado los correspondientes reglamentos.

Entretanto, la jefa interina de la Policía del Capitolio ha dado la orden de que “cualquier miembro de su departamento cuyo comportamiento no esté de acuerdo con las Reglas de Conducta del Departamento enfrentará la disciplina apropiada”. Así lo ha trasladado a CNN John Stolnis, portavoz del cuerpo policial.

Dudas sobre las acciones de los policías del Capitolio

Las actuaciones de los policías del Capitolio han estado cuestionadas desde el asalto al edificio por seguidores de Trump. Las críticas provocaron la dimisión de Steven Sund, entonces jefe de la Policía del Capitolio.

A su vez, miembros del cuerpo policial emitieron un voto de desconfianza respecto a los principales mandos de esta fuerza de seguridad.

Recordemos que el pasado 6 de enero, enfurecidos simpatizantes del ex presidente asaltaron con pasmosa violencia la sede del Legislativo estadounidense.

Pretendían evitar la ratificación de los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre por los que Joe Biden había ganado los comicios.

Trump, a día de hoy sigue sin reconocer su derrota, como quedó patente ayer en la primera entrevista que concede desde que dejó el cargo. Además, insiste en el fraude.

No olvidemos que durante el asalto murieron seis personas, Brian Sicknick, oficial de la Policía del Capitolio, entre ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *