Podemos dice desde el Gobierno que, si C’s vota los PGE, ellos lo harán en contra

Podemos dice desde el Gobierno que si, C’s vota los PGE, ellos lo harán en contra

En rueda de prensa, Isa Serra, portavoz de Podemos, junto a Rafael Mayoral, ha avisado de que su formación no apoyará unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) pactados con Ciudadanos o con el PP. Lo justifica en que es “incompatibles” con las políticas desarrolladas por el Gobierno. Hizo un llamamiento a impulsar unas cuentas públicas con el apoyo de la mayoría parlamentaria de la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Serra señaló que “el PSOE sabe que con nosotros no va a contar para unos presupuestos con C’s”. De este modo, la formación morada cierra cualquier posibilidad de un acuerdo de estado en el diseño de los PGE.

La portavoz del grupo confederal abundó en que la única garantía para tener unos Presupuestos que aseguren los derechos de la mayoría social es que populares y naranjas “no tengan voz ni voto”. Si fuera así, serían unas cuentas de “recorte” y “antisociales”, “incompatibles” con las políticas del gobierno de coalición.

Siguiendo esa línea, Serra destacó que la crisis derivada del coronavirus se afronta de un modo “antagónico” a la financiera de 2008. Es entonces cuando quiso atribuir a Unidas Podemos emérito de ello por estar en el Ejecutivo. En consecuencia, el partido de Pablo Iglesias veta las políticas de “recortes” y de “desigualdad” abanderadas por la derecha.

En opinión de la portavoz morada, no hay duda de que el partido que lidera Inés Arrimadas sostiene las mismas políticas que el de Pablo Casado. Se demuestra en el hecho de que los naranjas apoyan las políticas de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Unas políticas basadas en servicios públicos “degradados” no diciendo “nada en contra”. Es más, dijo, están en gobiernos de algunas autonomías gracias al apoyo de Vox.

“Unos presupuestos apoyados por la derecha de este país son unos presupuestos antisociales”, insistió. Frente a ello, reiteró que el trabajo que su formación se centrará en confeccionar unos PGE para salir de la crisis con “más derechos”. También para que la mayoría en la que se apoya el Gobierno se mantenga.

“El PP ni está ni se le espera”, dijo a continuación Mayoral. En cambio, las cuentas públicas que proponen en Podemos se basan las preocupaciones de la mayoría sociales. Esto no ocurre en las propuestas de la derecha, “diametralmente opuestos” al trabajo del Ejecutivo.

Además, hizo hincapié en que Ciudadanos “sencillamente” no está en el Gobierno, por lo que no se puede hablar de unos PGE con la formación naranja. Insistió, las cuentas públicas las elabora el Ejecutivo, es decir, PSOE y Unidas Podemos.

1 thought on “Podemos dice desde el Gobierno que, si C’s vota los PGE, ellos lo harán en contra”

  1. Yo soy socialista pero creo que estos impresentables de podemos no pueden seguir en el gobierno ni un minuto mas. Cesarlos a todos y gobernar a la portuguesa. Si hay moción de censura a hacer puñetas. Ni siquiera es momento para estar en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *