Podemos señala que es Sánchez quien quiere una investidura fallida para forzar a Ciudadanos a abstenerse

Podemos señalar que es Sánchez quien quiere una investidura fallida para forzar a Ciudadanos a abstenerse

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, es quien quiere, según Podemos, una investidura fallida para “presionar a Ciudadanos” y lograr su abstención.

El 22 de julio será el pleno del debate de investidura, y así lo ha anunciado Meritxell Batet, la presidente del Congreso. Tras conocerse, Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja, ha lanzado la advertencia a Sánchez de que “camina hacia una investidura fallida sin negociar nada con nadie para presionar a Ciudadanos, pero es posible un gobierno de coalición progresista en julio. No renunciamos”, ha escrito en Twitter.

Batet anunció la fecha del 22 de julio para el debate de investidura y del 23 de julio para la primera votación, señalando que informó a “todos los portavoces y presidentes de los grupos parlamentarios” de la fecha.

No obstante, Montero, en un segundo tuit aseguraba: “que la Presidenta del Congreso anuncie la fecha elegida por Pedro Sánchez sin comunicarlo antes a los grupos (al menos no al nuestro) es una falta de respeto institucional innecesaria, síntoma de que el interés del PSOE es más una investidura fallida que un acuerdo de Gobierno”, explicaba.

También Alberto Garzón, coordinador federal de IU, ha criticado la decisión de Sánchez de convocar la investidura desde Bruselas “con el Congreso parado y a su merced”, haciéndolo “sin haber hecho ninguna propuesta y sin apoyos suficientes. Se ve desde lejos la jugada táctica al coste enorme de desprestigiar (más) la democracia”.

1 thoughts on “Podemos señala que es Sánchez quien quiere una investidura fallida para forzar a Ciudadanos a abstenerse”

  1. No creo en la teoría de Unidas Podemos, que la estrategia del señor Sánchez sea querer una investidura fallida» para presionar a Ciudadanos» y lograr su abstención.
    Creo que Pedro Sánchez aún sin contar con los apoyos necesarios puede ganar, si no en la primera investidura con 176 votos de los 350 diputados, en la segunda votación con mayoría simple. ¡ Animo señor Sánchez los socialistas creemos en usted !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *