Podemos señala que el coronavirus es una oportunidad para cambiar de modelo político

Podemos señala que el coronavirus es una oportunidad para cambiar de modelo político

La diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo, portavoz, además, de asuntos sanitarios, ha señalado que el coronavirus es una oportunidad para cambiar de modelo político y económico.

Vanessa Lillo ha tenido una intervención digamos que aceptable en lo económico. Ha defendido la sanidad pública madrileña. Al tiempo, ha criticado los recortes sanitarios y la puesta en valor por parte de los gobiernos de la derecha de la sanidad privada. Hasta ahí un calco de lo que vienen diciendo los socialistas desde hace 20 años.

Pero, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha propuesto a sus compañeros un cambio de modelo político. En ese sentido, ha anunciado una oleada de movilizaciones y de conflictividad social.

No ha dejado títere con cabeza y ha focalizado, incluso, su crítica a una parte del gobierno socialista. Concretamente al ministerio de Defensa, especialmente en relación al Hospital Militar Gómez Ulla, denunciando la precariedad de sus trabajadores y el mal uso de sus instalaciones.

Preguntada por algunos periodistas sobre qué quería decir con el cambio de modelo político, la diputada regional no ha sabido especificar. No aclaró si se refería a una nueva Constitución, una nueva democracia, qué modelo quiere seguir, qué cambios quiere protagonizar. Los periodistas se han quedado con el matiz de que vendrán fuertes movilizaciones por parte Podemos en la calle.

En ese sentido, cabe recordar la persistencia del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, animando a los agricultores a movilizarse contra él, contra su propia actuación, contra su propio Gobierno.

El cambio de modelo político que propugna Vanessa Lillo, Iglesias y otros, debe especificarse claramente, con total transparencia. Además de evitar utilizar el dolor humano, la tragedia que están viviendo las familias, para fines de reversión política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *