Podemos revela la inacción del gobierno frente a las agresiones sexuales

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, les pide que se unan al pacto.

Sofía Fernández Castañón, portavoz de Unidos Podemos en materia de igualdad, reprochó al Gobierno que no ponga medidas contra las agresiones sexuales sufridas por las mujeres, respondiendo la ministra que se una al Pacto de violencia machista que se aprobó en el Congreso y en cuya votación la formación de Fernández se abstuvo.
La diputada de Unidos Podemos considera que las violaciones, el acoso, la trata o la humillación de las mujeres son violencia de género, no solo aquella violencia ejercida por las parejas o exparejas de las víctimas, y así ha pedido al Gobierno que lo reconozca. A su vez, criticó que se ponga en duda a las actrices españolas que han decidido denunciar escándalos de acoso en España: “Y no les decimos nada. Tampoco a aquellas que no son actrices y que han sufrido acoso en su trabajo, en la calle o en espacios de confianza”, denunció.
Por su parte, la ministra Montserrat señaló que la solución a la violencia de género pasa por una sociedad unida, una unidad que Unidos Podemos, dijo, rompió al no apoyar el Pacto de Estado en este asunto: “Piden respuesta a esta lacra y la respuesta está en el Pacto de Estado del que se han abstenido”. Antes de recordar algunas de las últimas medidas que ha puesto en marcha su departamento, respondió “no nos venga a dar lecciones de la lucha contra la violencia de género porque trabajo todos los días en ello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *