Podemos rechaza tramitar de urgencia la reforma del ‘sí es sí’

Podemos rechaza tramitar de urgencia la reforma del ‘sí es sí’

Los miembros de Unidas Podemos en la Mesa del Congreso no han apoyado la tramitación de urgencia de la reforma de la Ley del ‘sólo sí es sí’. Pero, es más, han descartado la toma en consideración del texto

En ese sentido, Patxi López, portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Baja, ha calificado esta postura de la formación morada como “sorprendente”.

Admitió que algo así “no había pasado nunca” y apuntó que será Podemos quienes “tendrán que explicar” esta posición.

A su entender, la reforma tiene su urgencia para “parar la sangría de la alarma que se está generando por las rebajas de condenas y la excarcelación” de agresores sexuales “antes de lo que les hubiera correspondido con las penas anteriores”.

Según sus declaraciones, “estamos hablando de tomar en consideración una iniciativa que quiere que en este país tengamos la mejor ley posible para garantizar la libertad sexual”. “Tomar en consideración” el texto “no sería una mala noticia para nada”.

Además, la propuesta socialista, dijo, busca “defender” la norma que está “generando rechazo” en la ciudadanía.

Aseguró en una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que “esta ley Esta ley es del Gobierno. Nos sentimos concernidos con esta ley, la estamos defendiendo”.

Asimismo, explicó que la reforma consiste en “unos aspectos penales que han tomado una deriva que no se quería”. En cambio, “el resto de la ley es buena”.

Por eso, ha instado a “arreglar eso que no está tan bien”, de forma que “el Gobierno pueda presentarse con una ley en su conjunto buena”.

A su vez, remarcó que la ley “está generando rechazo y lo sentimos mucho porque es una muy buena ley”. “Lo que queremos evitar es eso, y por eso hemos presentado una propuesta para cambiar esos aspectos penales no deseados”, añadió.

Aseguró estar “dispuestos a oír hablar de negociar, pero con propuestas, no solo con palabras”.

Al tiempo, señaló que la propuesta “es clara y nítida. Está presentada aquí en el Congreso y creo que no ha habido ningún jurista que la haya puesto en cuestión”.

Por tanto, dijo, “en vez de hablar tanto, vamos a ver si hablamos de propuestas y vemos si avanzamos o no”. “Cuanto antes se cierre esta herida de la ley, pues mejor”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *