Podemos quiere que la banca devuelva el rescate bancario subiéndole 10 puntos el Impuesto de Sociedades

Podemos quiere que la banca devuelva el rescate bancario subiéndole 10 puntos el Impuesto de Sociedades

También, el impuesto a las transacciones financieras.
En una entrevista en La Sexta, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha adelantado que la formación morada exigirá que la banca devuelva el rescate bancario añadiendo “un extra de diez puntos” al Impuesto de Sociedades de las entidades financieras. Además de esto, aplicará el impuesto a las transacciones financieras.

El líder de Podemos ha calculado que la banca adeuda al Estado unos 60.000 millones de euros, “a cada español le deben 1.300 euros”, y quiso precisar que esos diez puntos extra solo se aplicarían a aquellos bancos que fueron rescatados. La banca, quedará, de este modo, obligada por ley a devolver el rescate e hizo hincapié en que su formación es la fuerza capacitada para llevarlo a cabo porque “no tiene deudas con los bancos”, a diferencia de otros partidos.

“Los bancos tienen ingentes beneficios y creo que es razonable pedirles que hagan el mismo esfuerzo que hace la gente trabajadora, la pequeña empresa y los autónomos”, remarcó. Dentro de sus propuestas, también incluye una banca pública articulado a través de Bankia y de su banco de inversión público.

En este sentido, abundó en que el Estado no debe vender Bankia puesto que es necesaria una banca pública para garantizar una línea de crédito “para familias que tienen dificultades para obtener hipotecas en condiciones dignas”, así como para los autónomos y para la pequeña y mediana empresa.

Otra medida que implantará será la devolución del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados con carácter retroactivo, porque “la sala competente del Tribunal Supremo” así lo dictaminó, pero “una serie de llamadas de banqueros demostraron que en determinadas circunstancias los bancos mandan más que el Tribunal Supremo en España”, denunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *