Podemos propone una policía anticorrupción que no dependa de las ‘cloacas’ de Interior

Podemos propone una policía anticorrupción que no dependa de las 'cloacas' de Interior

Estará formada “por los mejores cuadros de Policía, Guardia Civil y cuerpos autonómicos”.
Desde Podemos adelantan que crearán una policía anticorrupción, la Unidad Integral Contra la Corrupción Institucional, UCCI, dependiente del Ministerio Fiscal y no del de Interior compuesta “por los mejores jugadores de Policía, Guardia Civil y policías autonómicas”, si llegan al Gobierno después de las elecciones del 28 de abril.

Fuentes de la formación morada han explicado a Europa Press que dicha unidad dependerá de “los órganos competentes de la investigación judicial, jueces y ministerio fiscal”, con miembros “blindados” ante cualquier tipo de “represalias, castigos y premios por parte del poder político”. Los componentes de esta policía anticorrupción serán elegidos mediante concurso de méritos y capacidades llevado a cabo por el Consejo General del Poder Judicial, CGPJ.

Ha sido el propio Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, quien ha hecho hincapié en que el país necesita esta unidad para combatir hechos como la trama delictiva investigada en la Audiencia Nacional por la que se pretendía desprestigiar a su formación: “Es una necesidad que tiene el país, y no tanto por la trama de la que hemos sido víctimas, sino por el daño que se hace a la democracia española”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *