Podemos propone un referéndum sobre los toros

Podemos propone un referéndum sobre los toros

Reconoce que es una tradición arraigada.
En una entrevista en el Programa de Ana Rosa, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha indicado que hay que votar en un referéndum para decidir si se prohíben los toros en España. “No me gusta y me gustaría que en España dejará de haber toros, pero creo que, como para una parte de la gente es una tradición arraigada, se debe votar, preguntar a la gente si se quieren toros o no”.

Así, el líder de la formación morada destacó que en algunos territorios “ya no hay toros” porque lo han decidido las instituciones o porque los ciudadanos han votado “que no quieren espectáculos en los que se maltratan animales”. En su opinión, imponer una prohibición “no es la manera más eficaz” para acabar con esa tradición, aunque pueda ser “una cosa justa”. “La manera más eficaz para que esto se acabe no es imponerlo, aunque pudiera ser una cosa justa, sino que la gente decida”, ha remarcado.

En la entrevista, Iglesias también se ha referido a las encuestas de las que dice que, aunque prevén malos resultados para Podemos, prefiere esperar al 28 abril porque en anteriores ocasiones “fallaron mucho”. Hizo hincapié en que están “más cerca que nunca de formar parte del próximo gobierno”, en el que, en esta ocasión, sí entrarán “Nuestro objetivo es estar en el próximo gobierno porque las cosas se cambian desde dentro”, agregó.

A este respecto, el líder morado cree que los socialistas, si pueden elegir, intentarán conformar Gobierno con la formación liderada por Albert Rivera. “Si el PSOE puede elegir, lo hará con Ciudadanos, pero eso no será un gobierno de izquierdas”, precisó. En su opinión, si se pacta con otras fuerzas políticas Podemos buscará garantías porque en política “no hay que fiarse de nadie”. Sostuvo que es necesario establecer contratos y mecanismos que garanticen que quien promete, si no cumple, “se vaya a casa”. “Que se le pueda echar, que el voto no sea un cheque en blanco”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *