Podemos propone anular las sentencias de los tribunales militares franquistas

Podemos propone anular las sentencias de los tribunales militares franquistas

También que se juzgue a los criminales del régimen dictatorial.
Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, ha celebrado que el Gobierno promueva la anulación de las sentencias ideológicas de tribunales militares franquistas. No obstante, entiende que es fundamental que se promueva una reforma para permitir que se juzgue a aquellos que cometieron delitos de lesa humanidad.
La portavoz ha indicado que «este es uno de los compromisos que se había votado reiteradamente en el Congreso y es buena noticia que se vayan dando pasos en la recuperación de la memoria democrática de nuestro país». Así, el Ejecutivo asumiría la petición de los grupos parlamentarios catalanes como condición para su apoyo en la convalidación del Decreto Ley para la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos.
Sin embargo, Belarra ha señalado que es necesario ir más allá, reformando la Ley de Amnistía «para que no sea una ley de punto final» y se pueda someter a los tribunales a «criminales franquistas como Martín Villa» o retirar las condecoraciones a «torturadores como Billy el Niño», tal «como pide Naciones Unidas», ha insistido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *