Podemos promete universidad gratuita

Podemos promete universidad gratuita

Universidad gratuita en dos años. Es la promesa de Unidas Podemos si gana y preside la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo. No sólo universidad gratuita, sino también gratuidad en la Formación Profesional (FP) pública.

La candidatura que lidera Pablo Iglesias se compromete a aumentar el número de plazas de la FP pública en un 50% en cuatro años. A su vez, incrementar significativamente las plazas en la red pública de Escuelas Infantiles de 0 a 3 años.

En un comunicado ha dejado por escrito sus intenciones. “El primer año de gobierno, reduciremos las tasas de primera matrícula en grados y postgrados en la universidad pública de la Comunidad de Madrid a la mitad”, señalan.

“Esta medida tiene un coste estimado de 200 millones de euros al año. Durante el segundo año de gobierno, alcanzaremos la gratuidad total de las primeras matrículas”, apuntan.

Aproximadamente hay 200.000 universitarios en centros públicos madrileños. La Comunidad de Madrid ingresa por tasas y precios públicos totales en las universidades públicas unos 466 millones de euros. Se incluyen matrículas de grados y postgrados y primeras y posteriores matrículas.

En cuanto a la FP, la candidatura morada indica que la Formación Profesional Superior en centros públicos de Madrid “es la única comunidad que cobra matrícula de 400 euros a estos alumnos. Por eso haremos gratuita la matrícula en estos centros públicos. La medida tiene un coste de 12 millones de euros”.

Por último, respecto a las escuelas infantiles públicas, se comprometen a duplicar “la inversión en esta partida para crear 6.000 plazas públicas gratuitas anuales adicionales y así seguir avanzando hacia una red pública de calidad que garantice una cobertura universal y gratuita”.

Desde 2019 las escuelas infantiles públicas de Madrid son gratuitas. La partida compensatoria se eleva a 34 millones de euros.

1 thoughts on “Podemos promete universidad gratuita”

  1. Estos regalan mucho pero te quitan la libertad, te quitan tus propiedades, y te convierten en un número, con el que ellos juegan y hacen ttodo lo que les viene en gana. En Cuba , en Venezuela o en Nicaragüa también es gratis la universidad pero luego ellos te dan 200 € al mes y te prohiben que te vayas al extranjero.
    Si algún día Podemos llegara al poder, con la presidencia del gobierno, le vamos a pedir que conceda una plaza de interiono en esa universidad, suya gratuita, para que alguien de Vox pueda hacer lo que él estuvo haciendo tantos años con Monedero y Errejón, comerle el coco a la juventud comunista y convertitlos en ultra derechistas.¿Cere alguien que eso podría suceder?. Pues así son estos se quedarían ellos solos se acabaría la democracia, se acabaría el bienestsar y ha pasar miseria y hambre, que es lo que ellos saben repartir para todos, menos para ellos, los políticos esos que te dicen algo que te van a regalar, pero no te dícen todo lo que te van a quitar, para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *