Podemos prevé que vendrán nuevos escándalos del Rey Juan Carlos

Podemos prevé que vendrán nuevos escándalos del rey Juan Carlos

Según Unidas Podemos, se descubrirán “nuevos escándalos” del rey Juan Carlos I relacionados con “negocios turbios” del monarca asociados a su figura.

Por eso, desde la formación morada se justifica crear una comisión de investigación en el Congreso. De ahí que para Unidas Podemos los ciudadanos no entenderían que el PSOE siga en la “defensa férrea” de la monarquía junto a PP y Vox.

Critican que los socialistas no impulsen la creación de ese órgano parlamentario para tratar los supuestos delitos y escándalos del Rey emérito.

En ese sentido se ha manifestado en una entrevista con Europa Press Javier Sánchez Serna. Coincide con el aniversario de la marcha de Juan Carlos I a Emiratos.

El miembro del Consejo de Coordinación de Podemos y secretario de la Mesa del Congreso insiste en las supuestas irregularidades del Rey emérito. Hace hincapié en que sobre él hay indicios “fuertes” de la comisión de delitos fiscales. Entre ellos, una posible evasión ya investigada en Suiza.

Serna sostiene que en el siglo XXI los ciudadanos “deberían ser iguales ante la ley”, independientemente de que se apelliden “López o Borbón”. Por tanto, la Cámara Baja debe investigar las responsabilidades de ese supuesto comportamiento irregular. “Una cosa es la vía judicial y otra la política”, defiende.

Así, recuerda que la formación morada ha presentado, junto a otros socios parlamentarios del Gobierno, hasta 15 solicitudes para crear esa comisión.

De hecho, así lo hicieron recientemente ERC, Bildu, Junts, PDeCAT, la CUP, Más País-Equo, Compromís, BNG y el propio grupo de Unidas Podemos.

En esta última ocasión para el esclarecimiento de la supuesta venta “opaca de armas” a países “no democráticos”. Asimismo, si el rey Juan Carlos pudo lucrarse a través de “comisiones ilegales”.

Así las cosas, el dirigente morado se lamenta de que PSOE, PP y Vox bloqueen esas solicitudes votando en contra en la Mesa del Congreso. Insiste en que “técnicamente es posible en nuestro actual marco legal iniciar estas investigaciones”.

“De no hacerlo estamos degradando la idea de monarquía parlamentaria. Si un parlamento no puede limitar a la monarquía, ¿qué significa la monarquía parlamentaria?”, se cuestionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *