Podemos presentó al juez un teléfono distinto al denunciado

Una vez fueron conocidas las informaciones que contenía la tarjeta SD del móvil robado a Dina Bousselhan, exasesora de Pablo Iglesias, se pidió a la justicia, por parte de los abogados de Podemos, la geolocalización del móvil.
Sin embargo, ahora tenemos más datos acerca de este asunto que distorsionan todo lo conocido hasta ahora, por una investigación que ha hecho pública El Mundo.
Raúl Carballedo, abogado de Podemos, pidió al juez de guardia de Alcorcón que se rastreara un número 677. La incongruencia surge cuando se comprueba que el número que se había denunciado en la Audiencia Nacional era, en realidad, un 665. Por lo tanto, distinto al que se pidió rastrear. La investigación se centra en conocer ahora el motivo del cambio.
No hay que olvidar que el propio Iglesias retuvo durante meses la tarjeta del terminal. Teniendo en cuenta, además, que el móvil fue robado el 2015 y la primera geolocalización se pidió nueve meses después de denunciar el hurto. También cabe destacar que, esa petición tiene lugar dos semanas después de que salieran a la luz las informaciones del contenido de la tarjeta.
Sin duda alguna, estas informaciones ponen en el ojo de mira a toda la formación morada. El ‘caso Dina’ está causando más de un quebradero de cabeza al líder de Podemos, por las informaciones que guardaba su exasesora en la tarjeta SD de su móvil. Ahora la justicia se pregunta, por qué la formación facilitó un número distinto del denunciado en un principio, para la geolocalización del dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *